CESIÓN. Tras el fichaje de Kevin Gameiro por parte del Atlético de Madrid, se ha confirmado que Luciano Vietto se marcha cedido una temporada al Sevilla FC por una cantidad cercana a los 4 millones de euros y que queda ligada de alguna manera a la propia contratación de Gameiro. El Sevilla se reserva una opción de compra unilateral sobre el argentino de 20 millones de euros. En principio y según apuntan varias fuentes, el Atlético de Madrid mantiene a su vez una opción de recompra.
Así pues, Vietto será el segundo argentino consecutivo en abandonar las órdenes de Simeone para poner rumbo a Nervión tras la marcha de Matías Kranevitter (también cedido pero sin opción de compra) a principios de julio.
Luciano, nada satisfecho con su rol como tercer o cuarto delantero del Atleti ha primado jugar sobre un traspaso a un club con más opciones de salir campeón ya que barajaba otra oferta del FC Barcelona. El jugador, que ya había indicado que uno de sus sueños era jugar junto a Messi, ha declinado convertirse en el cuarto delantero detrás de Neymar, Messi y Suárez ocupando el puesto desempeñado por Munir esta temporada. El Sevilla de Sampaoli le ofrece la promesa de la titularidad.
Los números goleadores de Vietto habían sido paupérrimos en el Atlético la temporada pasada con sólo un gol en cada competición en 28 partidos, lejísimos de su cifra en el Villarreal que le valió el traspaso: 20 goles en 44 partidos.
Fotografía: Esto es Atleti