A la conquista de Suecia

Linköping Arena (Suecia) – 07/08/2016 – 16:00h – LaLiga Women

Linköpings Fotboll Club

Atlético de Madrid Femenino

PREVIA. El Atlético de Madrid Femenino, integrado ya por derecho propio en el organigrama del club, se está convirtiendo en especialista en romper barreras. Pionero en nuestro país en la profesionalización del fútbol femenino, el conjunto colchonero es además el primer equipo en tener una gira de pretemporada en otro país de la mano del proyecto ‘LaLiga Women’. De esta forma el conjunto dirigido de Ángel Villacampa se enfrentará a dos de los equipos más fuertes de Suecia en apenas tres días.

El primer partido será ante el Linköpings, equipo vencedor de la Damallsvenskan en la temporada 2009 y que tiene en sus vitrinas cinco títulos de Copa. Aunque el club no está viviendo sus mejores años en términos de títulos, sin duda es una referencia del fútbol sueco como demuestra la cuarta posición conseguida durante la temporada 2015 y la segunda posición que ocupa en la presente campaña y que le mantiene en la lucha por el título con el Rosengard. Está a un punto con un partido menos jugado.

El Linköpings es uno de los equipos más fuertes de Suecia y ganó la Damallsvenskan en 2009

El equipo dirigido por Martin Sjörgren es uno de los más completos del fútbol sueco. Segundo máximo goleador de la Damallsvenskan (Liga), es difícil señalar a alguna jugadora como líder del equipo, ya que presenta un conjunto compensado. La principal amenaza para el Atlético Femenino es Kristine Minde y Pernille Harder, dos de las máximas goleadoras del equipo. En este aspecto, el equipo sueco afronta este partido debilitado ya que hasta cinco de sus jugadoras están disputando los JJ.OO. de Río con la selección de Suecia.

Por su parte, el Atlético Femenino emprende esta gira como vigente campeón de la Copa de la Reina, título que no ha impedido una gran renovación en la plantilla acometida durante todo el verano. Andreea Paraluta, Carmen Menayo, Ale Rosillo, Andrea Falcón y Andrea Pereira son las caras nuevas del equipo rojiblanco, aunque esta última no forma parte de la expedición sueca. Además hay que sumar las incorporaciones de Marta Cazalla, Ainoa Campo y Maria Bores desde el filial, aunque todas ellas tuvieron presencia en el primer equipo la pasada temporada.

El partido tendrá lugar en el Linköpings Arena, un campo de césped artifical con capacidad para 8.300 personas

En este aspecto, la gira por Suecia y este primer partido ante el Linköpings puede ser una gran oportunidad de ver a los nuevos fichajes en acción y también comprobar el desempeño de Laura Fernández, única jugadora del Atlético Femenino B que ha viajado con el primer equipo a esta gira. A estos ingredientes se suma ver el juego de los pilares de este equipo y ver el nivel de competitividad que puede ofrecer el Atlético Femenino ante rivales propios de la Women’s Champions League.

- Publicidad -

El partido entre el Linköpings y el Atlético Femenino tendrá lugar este sábado 07 de agosto a las 16 horas en el Linköpings Arena, un campo de césped artificial inaugurado en mayo de 2013 y que cuenta con una capacidad para unas 8.300 personas. El encuentro se podrá seguir en España a través de Gol y BeIN LaLiga, aunque siempre se puede optar a seguirlo a través del canal oficial de LaLiga en Youtube al tratarse de un partido promocionado por la ‘LaLiga Women’, un evento dentro de la ‘LPF World Challenge’.

Lista de convocadas para el partido frente al Linköpings Fotboll Club (18 jugadoras)

Porteras: Lola Gallardo y Andreea Paraluta.

Defensas: Kenti Robles, Bea Beltrán, Carmen Menayo, Marta Cazalla, Ale Rosillo, María Bores, Mapi León y Laura Fernández.

Centrocampistas: Silvia Meseguer, Ainoa Campo, Ángela Sosa, Amanda Sampedro y Sonia Bermúdez.

Delanteras: Priscila Borja, Esther Fernández y Andrea Falcón.

Fotografía: Club Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS