10.3 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

Afinen la puntería muchachos

OPINIÓN. ¡No fue el inicio esperado! Es más que evidente que no entraba en los planes empezar la Liga con un empate en el Vicente Calderón contra el Alavés, pero son cosas que pueden pasar. Sin embargo, el gol de Manu García se ha convertido en el caldo de cultivo perfecto para que los agoreros de medio pelo salgan a flote con teorías de todo tipo que van desde el juego del equipo, pasando por los jugadores utilizados y que terminan en algún enclave secreto de Marte. Cosas de nuevos ricos.

Exageraciones al margen, es evidente que toca afinar la puntería para no repetir males de la primera parte de la temporada pasada. Sólo hay que mirar los datos para comprobarlo. Necesitó el Atleti 27 disparos y 20 córners para marcar un gol… ¡Y fue de penalti! Todo un suceso paranormal cuando dentro del campo convivieron en uno u otro momento Gameiro, Torres, Carrasco, Correa, Gaitán y Godín, que pocas veces ha disfrutado de tantos saques de esquina sin fusilar la red rival.

El gol de Manu García es el caldo de cultivo perfecto para agoreros de medio pelo

Sea como fuere, la falta de puntería y la fatalidad se unieron en un partido que hay que mirar con cierta perspectiva. Tan cierto es que se falló de cara a puerta como que el equipo jugó bien durante 60 minutos, generando un sinfín de ocasiones con un Gameiro que tuvo dos muy claras y que marcó de penalti. Un gol que no hubiera contentado al francés aún siendo valedero de tres puntos, ambición que dará grandes alegrías al equipo. Mismas que ofrecerá Torres con esa hambre de minutos o Correa con su factor diferencial.

Y es que a veces se olvida que enfrente hay un rival, en este caso un Deportivo Alavés recién ascendido que tuvo la suerte de recibir premio por un trabajo organizado e incansable en defensa, tan lícito como válido. Un resultado que ha hecho saltar la alarma de algunos que hace exactamente un año durmieron tranquilos tras ganar 1-0 a Las Palmas. En aquel debut liguero el gol de falta de Griezmann tras rebotar en un defensa sí que fue suficiente. Puro ‘resultadismo’, porque se jugó mucho peor.

Paciencia, este equipo no tardará en carburar como lo ha hecho siempre desde que llegó simeone

Por ello, en este punto no me queda más que repetir mensaje porque lo vivido ante el Alavés fue tan excepcional como puntual. Afinen la puntería muchachos, pero este mensaje va también para ciertos aficionados. Basta ya de críticas baratas y sin fundamento. Dejemos al Cholo trabajar, porque dudar de su hacer debería ser pecado. Y paciencia, este equipo no tardará en carburar como lo ha hecho siempre desde que llegó Simeone, así que afinen la garganta, animen y focalicen sus esfuerzos.

- Publicidad -

Y puestos a criticar, miren para otro lado. Miren en dirección a los que se creen con potestad de cargarse un símbolo del Estadio Vicente Calderón como son las redes rojiblancas o que no contemplan el esfuerzo de miles de aficionados que se han gastado su ahorros en comprar una camiseta que en menos de un mes está desfasada por culpa de una serigrafía que no se puede ver por televisión. Ya si eso otro día hablamos de este tipo de cosas… ¡Pero afinen la puntería carajo!

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com