16 C
Madrid
miércoles, 29 septiembre 2021

Amnesia de gol

CONTRACRÓNICA. Segundo empate liguero del Atleti y de nuevo tablas ante un equipo recién ascendido. Los de Simeone no encuentran el camino del gol y nadie está satisfecho dentro de la plantilla colchonera pues éste no era el inicio esperado en la competición de la regularidad.

El calendario auguraba un inicio cómodo para el Atlético en los dos primeros partidos de Liga. Dos duelos contra dos equipos recién ascendidos, Deportivo Alavés y Leganés. Dos teóricas victorias se vislumbraban en la mente rojiblanca que, sin embargo, se han convertido en dos empates en la realidad. Y es que lo cierto es que, a día de hoy, el Atlético de Madrid no encuentra el gol. Crea ocasiones, pero no las materializa. Falta de puntería, ansiedad, mala suerte… Varios factores se suman para convertir la portería rival en un muro infranqueable para los jugadores rojiblancos. En Leganés faltó puntería, quizás algo de suerte, pero tampoco debemos restar méritos al esfuerzo e intensidad defensiva del equipo pepinero y a su portero, Serantes, que sin duda fue el jugador de partido.

Acertar con el delantero centro era la obsesión de Simeone y de la dirección deportiva del Atleti para este curso recién comenzado. Sonaron muchos nombres, algunos de renombre, pero finalmente el club colchonero se decidió por Gameiro, el delantero del Sevilla, campeón de la Europa League. Aún es pronto para sacar conclusiones, y cierto es que Gameiro marcó el primer gol del Atleti en la Liga 16-17, de penalti eso sí, contra el Alavés en la primera jornada. Pero también es cierto que los de Simeone no encuentran el camino del gol.

Reconocía el Cholo en la rueda de prensa posterior al partido contra el Leganés que no le avergüenza decir que no tienen precisión de cara a la portería rival. Reconocía también que crean ocasiones de gol, que generan situaciones de peligro. Y lo cierto es que así es. Contra el Alavés el ataque colchonero fue un asedio a la portería rival. Contra el Leganés, sin embargo, no hubo tal asedio, pero sí cuatro ocasiones claras: un tiro de volea cruzado de Griezmann en el primer tiempo. Un tiro a bocajarro de Gameiro que se estrelló en el cuerpo de Serantes. Un remate de cabeza en escorzo de Torres y una ocasión clara de Carrasco que falló cuando se encontraba solo frente al portero. Todas estas en el segundo tiempo.

Serantes fue el héroe pepinero en el estadio de Butarque, pero también es verdad que los delanteros del Atleti no estuvieron finos. Reconocía Simeone que probablemente exista algo de ansiedad, que también existió algo de mala suerte en ambos partidos ligueros, pero también envió un mensaje para asegurar que con esfuerzo y trabajo los goles llegarán. Confiemos pues en la palabra del míster y en el esfuerzo de los jugadores colchoneros.

- Publicidad -

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Artículo anteriorG de Gazapo
Artículo siguientePocas derrotas dejan tan buen sabor de boca
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,254SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com