Borja Bastón: «¿Cuantos goles voy a marcar? Lo mejor es ir partido a partido»

TRASPASO.El ex delantero del Atlético de Madrid habló con la televisión de su nuevo club, el Swansea. En sus declaraciones el punta se mostró ilusionado por empezar esta nueva etapa a pesar de que reconoció que no maneja el inglés y de que la Premier empieza este fin de semana.

¿Cómo te sientes al formar parte de Swansea y jugar en la Premier League?

Borja Baston: «Muy contento por esta experiencia. Vengo con muchas ganas de hacerlo bien y de ayudar al Swansea a conquistar sus objetivos. Ojalá seamos todos muy felices».

«Creo que es el paso más importante que he dado en mi carrera»

Has tenido cinco equipos en las últimas temporadas, ¿es este el momento ideal en tu carrera para encontrar la estabilidad?

Borja Baston: «Creo que es el paso más importante que he dado en mi carrera. Vengo con ganas de asentarme aquí y realizar unos buenos años».

- Publicidad -

Eres el traspaso más caro del Swansea, ¿más presión para ti?

Borja Baston: «No, si acaso presión de la buena. Es un club que apuesta por mi. Estoy muy contento y con muchas ganas de devolver el cariño que han tenido hacia mi».

Has marcado 18 goles en tu última temporada, ¿crees que alcanzarás esa cifra en el Swansea?

Borja Baston: «No me gusta decir cifras, creo que lo mejor es ir partido a partido e intentar ayudar al equipo en todo lo posible. Obviamente cuantos más goles meta, mejor».

Tuviste una muy buena relación con los fans del Eibar la temporada pasada, ¿crees que podrás tener una relación similar con los hinchas del Swansea?

Borja Baston: «Si, ojalá. Es lo que más me gusta, la afición. Al final son los que mandan en el fútbol. Me gusta tener buena relación con ellos. Ojalá pueda tener buena relación con ellos: significará que las cosas han ido bien«.

¿Cómo te sientes al coincidir con Jordi Amat, con el que jugaste con España sub17?

Borja Baston: «Si, coincidió con él en las categorias inferiores de la selección española. Ahora es un gran jugador, y aunque hace tiempo que no hablo con él será un placer reencontrarme con él».

Fernando Llorente ha llegado también, ¿te ayudará que haya tantos españoles a la hora de adaptarte?

Borja Baston: «Si, claro que es importante tener un apoyo al principio, sobre todo la hora de hablar y comunicarte. Vengo con la ilusión de aprender cuanto antes el inglés y entrar en la dinámica del equipo«.

Este sábado es el primer partido de la Premier League, ¿crees que jugarás?

Borja Baston: «Hablaré con el mister a ver que quiere de mí. Yo estoy con muchas ganas de jugar y ayudar al equipo».

Fotografía: Swanseacity.net

 

COMENTARIOS