Borja Bastón traspasado al Swansea

Club Atlético de Madrid

TRASPASOS. Borja Bastón viaja a Gales para firmar 4 temporadas con el Swansea. El club galés pagará 18 millones de euros por el traspaso y el Atlético de Madrid no se ha reservado opción de compra.

Cansado de salir cedido tras cumplir con buen trabajo cada pretemporada y de no recibir oportunidades en la primera plantilla del Atleti, Borja ha decidido abandonar la disciplina del club en el que se ha criado como futbolista. El Swansea -club galés que juega en la Premier League- le hizo una oferta atractiva tanto económica como deportivamente hablando, y el jugador ha querido dar un paso en su carrera y sentirse importante dentro de un equipo y un fútbol que se adaptan a la perfección a sus cualidades y características como delantero.

Borja ingresó en la cantera del Atleti con solo 5 años de edad. Comenzó como portero como su padre -Miguel Bastón, preparador de porteros de las categorías inferiores- pero pronto comenzó a demostrar que su paso por la Academia rojiblanca no iba a ser transitorio y pasó de defender la portería a perforar las redes como delantero. Jugando como delantero destrozó todos los récords goleadores de la cantera rojiblanca -unos registros que aún hoy no han sido superados por ningún otro canterano colchonero- y como premio a su rendimiento, en 2010 debutó con el primer equipo con la desgracia de caer lesionado de gravedad -una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda- el día de su estreno en el estadio Vicente Calderón.

Tras 6 duros meses de recuperación, Borja reapareció con el Atleti B y al final de la temporada fue cedido al Real Murcia. Después llegaron más pretemporadas y más cesiones: el Huesca, el Zaragoza, el Depor y finalmente el Eibar, donde la pasada temporada fue el máximo goleador del equipo con 19 goles. Sin embargo, Simeone nunca ha visto a Borja como un atacante válido para el primer equipo, por lo que cansado de no recibir una oportunidad, el canterano abandona el equipo de su corazón para marcharse a tierras británicas y poder demostrar que en lleva el gol en sus botas. El Swansea ha apostado fuerte por él, y Borja viajará hoy al Reino Unido para firmar 4 temporadas con el club galés.

Fotografía: Atlético de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS