Borja está muy cerca del Swansea

LLUIS GENE/AFP/Getty Images

TRASPASO. El delantero del Atlético de Madrid Borja Bastón esta muy cerca de fichar por el Swansea. Según informan varios medios ingleses el club galés pagaría cerca de 18 millones de euros por el delantero.

Tanto Sky como la BBC dan por hecho la llegada del punta colchonero a la Premier. Más aún después de que el técnico del equipo galés,Francesco Guidolin, haya asegurado que «esta cerca. Creo que es inminente», según recoge BBC Sport. Según ese medio Guidolín ha dicho que «estaba contento con la plantilla antes, pero estoy más feliz ahora porque, con Fernando Llorente y Borja Bastón, creo que hemos firmado dos buenos jugadores, dos jugadores muy importantes«.

Tal es la importancia de la llegada de Borja al Swansea que el equipo galés podría romper su cifra récord al pagar por el canterano colchonero 15 millones de libras, unos 18 millones de euros, 4 millones más de lo que pagaron en 2013 por Bony al Vitesse holandés.

No en vano Borja, de tan sólo 23 años, viene de marcar 18 goles con el Eibar la pasada temporada. Una cifra de goles que no le ha servido, al parecer, para ganarse una oportunidad en el Atlético de Madrid. Curiosamente otros jugadores con peores registros goleadores sí tuvieron una oportunidad a su edad con el club colchonero, como son los casos de Griezmann (16 goles a los 23), Adrián (8 goles) o Jiménez (4 tantos). Tampoco le ha valido para tener una oportunidad su  promedio de goles por minuto (1 cada 141 minutos) muy cercano al de Antoine Griezmann (1 cada 139).  Sea como fuera parece que las horas de Borja en el Atleti están contadas.

Fotografia: Lluis Gene/AFP/Getty Images

- Publicidad -

 

COMENTARIOS