Caio convocado por Brasil sub-20

SELECCIONES. Caio Henrique, la sensación de la pretemporada rojiblanca, ha sido convocado con la selección brasileña Sub-20.

El mediocentro, ex del Santos, se ha destapado esta pretemporada como uno de los jugadores a seguir y su labor con el equipo del Cholo Simeone no ha pasado desapercibida para Rogério Micale, seleccionador del combinado nacional brasileño Sub-20, quien no ha dudado en incluir al jugador del Atlético de Madrid ‘B’ en la última lista de convocados. 

Caio Henrique, junto con Allan Rodrigues Da Souza, mediocentro cedido en el Hertha de Berlín por el Liverpool, será el único jugador convocado por Rogério que no milita en las filas de un club brasileño. La perla santeña disputará con su selección dos amistosos frente a la selección de Inglaterra: el primero de ellos tendrá lugar el día 1 de septiembre, en St. George’s Park, y el segundo, el día 4 de septiembre, en el Aggborough Stadium. El primero de los enfrentamientos tendrá lugar a puerta cerrada, a diferencia del segundo, que sí se abrirá para deleite del público. Como ha informado la Federación Brasileña de Fútbol, ambos encuentros forman parte de la preparación de cara al torneo Sudamericano Sub-20, que se disputará en Ecuador, que podría valerles el pase al Mundial de Corea del Sur 2017. 

El jugador rojiblanco ha pasado de ser un recién fichado (se incorporó al Juvenil DH en febrero de este mismo año) a uno de los jugadores intocables de la entidad, que le ha blindado con una suculenta clausula para evitar que abandone fácilmente la disciplina colchonera y reprimir el interés de otros grandes clubes en hacerse con sus servicios.

«he sido seleccionado para defender a mi país. ¿saben aquel sueño de millones de niños? voy a tener la oportunidad de realizarlo».

Caio Henrique (@caaaio97), Instagram.

- Publicidad -

Caio Henrique ha recibido las felicitaciones y los ánimos de compañeros de equipo, amigos, fans y compatriotas como Falcao a través de la red social Instagram, donde el joven ha declarado sentirse «impactado con la noticia» en «uno de los días más felices de su vida»; además, el joven brasileño ha querido aprovechar la oportunidad para darle las «gracias a sus compañeros del Atleti».

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS