Correa está de vuelta

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

PRETEMPORADA. No fueron los Juegos Olímpicos soñados para Argentina que pasó de gran favorita a las medallas a caer en la fase de grupos. Una derrota ante Portugal, un triunfo por la mínima contra Argelia y un empate agónico con Honduras fueron los distintos pasos que llevaron al combinado albiceleste a caer eliminado. Un resultado que no podía esperar ninguno de los integrantes de la selección olímpica de Argentina, pero que tiene una lectura positiva en términos rojiblancos ya que Ángel Correa se reincorpora a la disciplina del Atlético este martes.

Con la llegada de Correa, es la primera vez a lo largo de la pretemporada que Simeone tiene la plantilla al completo -al margen del lesionado Moyá-. Y es que este verano en el que se ha disputado la Copa América Centenario, la Eurocopa de Francia y los mencionados Juegos Olímpicos de Río no ha sido nada fácil reunir a los internacionales del Atlético, cada vez más importantes en sus selecciones y que por ejemplo han llevado a Argentina o Francia hasta las finales de dos de los tres torneos.

Sea como fuere, Ángel Correa regresa al trabajo con la intención de olvidar cuanto antes su actuación individual en los Juegos Olímpicos, toda vez que el delantero argentino fue el gran señalado tras la eliminación de su país. Por ello, Correa se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico rojiblanco que deberá valorar si elaborar un plan físico personalizado con Correa como ya ha sucedido con Griezmann o si por el contrario su vuelta al trabajo se enlaza con el grupo al no haber tenido vacaciones y haber trabajado con Argentina.

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS