Diogo Jota luchará por minutos en Oporto

CEDIDOS. A pesar de llegar al Atlético de Madrid este mismo verano procedente de Paços Ferreira, su discreta pretemporada no le ha valido para hacerse un hueco en la plantilla. Por ello, Diogo Jota jugará cedido en Oporto tras el acuerdo entre ambos equipos y valorado en dos millones de euros. Además, el Oporto habría arrancado una sorpresiva cláusula de compra de 22 millones de euros según apunta ‘Marca’. Sea como fuere, Diogo Jota se une a Óliver y vestirá durante esta temporada la camiseta de los ‘Dragões.

Tras la salida ayer de Óliver y Manquillo, ha llegado el turno del joven mediocentro portugués de tan sólo 19 años. Mientras que Caio Henrique (e incluso Juan Moreno) han dejado grandes sensaciones en la pretemporada y jugarán con el filial, el jugador que deslumbró en la Liga NOS no ha terminado de convencer al cuerpo técnico, que lo veían poco maduro para militar en el primer equipo rojiblanco.

El equipo de Pinto da Costa afronta así su segunda incorporación de un jugador rojiblanco en un nuevo movimiento que tiene a la agencia de Jorge Mendes, Gestifute, de por medio. Esta agencia es conocida por protagonizar operaciones con cifras de traspaso elevadas respecto a la media de mercado y por mover con frecuencia a sus jugadores anteponiendo la revalorización y rentabilidad al desarrollo futbolístico y del jugador.

Tras llegar de puntillas y ser presentado junto a Santos Borré deberá luchar para tener minutos en un equipo con una plantilla muy competitiva. No será para fácil por lo tanto el hacer méritos en la distancia para poder volver al Atlético de Madrid, siempre y cuando la teórica cláusula de 22 millones no cumpla su misión. Por su parte, el Atlético de Madrid valora la incorporación de última hora de un jugador de banda tras la cesión de Jota.

Fotografía: FC Porto

- Publicidad -

COMENTARIOS