El Barça – Atleti se juega un miércoles a las 22 horas

CALENDARIO. La Liga ha publicado los horarios de la quinta jornada del campeonato que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de septiembre. Un bonito regalo en cualquier caso ya que al tratarse de una jornada que se disputa entre semana el primer gran partido de la temporada tendrá un horario poco accesible para el aficionado. Barcelona y Atlético de Madrid medirán fuerzas el miércoles 22 de septiembre a las 22 horas, siendo el único partido que se juega en ese horario junto al Real Sociedad-Las Palmas.

El parón de selecciones de septiembre obliga a colocar la primera jornada entre semana de la temporada y la fortuna ha querido que en esta tengan lugar duelos de gran interés como el Sevilla-Betis, el Real Madrid-Villarreal o el Barcelona-Atleti. Mientras que los dos primeros partidos mencionados se disputan a las 21 horas y 20 horas respectivamente, el duelo entre azulgranas y rojiblancos se ha fijado para las 22 horas al tratarse del ‘Partidazo’ de la jornada. Como es lógico, el encuentro ha sido seleccionado por Movistar + como su partido a emitir.

Quizá para paliar esta situación La Liga debería haber evaluado comenzar un fin de semana antes el campeonato como realizó la Premier, un ejemplo a seguir en este aspecto con calendarios muchísimo más apretados al contar con dos competiciones coperas. Sea como fuere, Messi, Suárez, Neymar, Griezmann, Torres y compañía tienen su primera cita y es en miércoles, aunque no se trata de un partido de Champions League, mucho más característico en una jornada laboral.

Fotografía: LaLiga

COMENTARIOS