El estreno de Gameiro llega deslucido

Ramón de Carranza – Cádiz – 13/08/2016 – 18:30 – Trofeo Ramón de Carranza

Atlético de Madrid

Nigeria All Star

PREVIA. Si el Carranza es la última prueba antes de la Liga ya ha dejado la primera reflexión: si racaneas, te sacuden. El Atlético fue mejor que el Cádiz, pero los gaditanos están en la final, tras empatar de penalti al final del partido, y los colchoneros jugando contra un combinado de futbolistas nigerianos que cayeron 4-1 ante el Málaga. Esto traducido a la vida real, son puntos en Liga, sobre esfuerzos en Copa o Champions y sobre todo, oportunidades perdidas. La falta de ambición se paga.

Sea como fuere, Simeone tiene, esta vez sí, la última oportunidad para ver como luce Gameiro con sus nuevos compañeros antes de la Liga. Al francés se le esperaba ayer, pero parece que será hoy cuando el Cholo ponga sobre el césped a los teóricos titulares. Veremos. De los que jugaron ayer tres destacaron sobre el resto. Caio Henrique, la sensación de la pretemporada, tiene un guante en su pierna y no puede pasarse un año jugando en Tercera; Vrsaljko da la misma confianza que el bar del pueblo, quizá no es extravagante ni cool, pero lo mismo te sirve un café que un copazo. Y bien. El croata cumplió en ambas bandas y garantiza descanso de calidad a Filipe y Juanfran. Otro que cumplió fue Manquillo. Si su lugar está lejos del Calderón, el canterano se esmeró en demostrar que en él hay un buen lateral. Al igual que Vrsaljko  jugó en ambas bandas y en ambas cumplió.

En la última prueba colchonera antes de la Liga, el Atleti se medirá a una selección de jugadores de la liga nigeriana. En los dos partidos que han jugado hasta ahora en suelo español se han llevado seis goles y sólo han marcado dos (2-1 vs Valencia y el 4-1 vs Málaga de ayer). Así pues pocas conclusiones se podrán sacar de lo que se vea esta noche en la final de consolación. Si es que hay consolación para la racanería.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS