PRETEMPORADA. Tras completar una prometedora gira por Suecia a nivel promocional gracias al proyecto ‘LaLiga Women’, el Atlético Femenino vuelve al trabajo. Los positivos resultados cosechados a nivel deportivo en el país escandinavo frente a equipos de nivel como el Linköpings FC o el Eskilstuna United quedan atrás y este lunes las pupilas de Ángel Villacampa han completado su primer entrenamiento tras la gira con el objetivo de seguir evolucionando en su preparación de cara al comienzo de la Liga Iberdrola frente al Rayo Vallecano.
Esta primera sesión ha estado marcada por la ausencia de las cinco internacionales Sub-19 del equipo, que no estarán presentes a lo largo de esta semana para disfrutar de unas merecidas vacaciones tras incorporarse a la disciplina rojiblanca nada más finalizar el Europeo Sub-19 de Eslovaquia. Tras conquistar el subcampeonato, Marta Cazalla, Carmen Menayo, Bea Beltrán, María Bores y Andrea Falcón pasaron a entrenar al día siguiente a las órdenes de Ángel Villacampa y fueron protagonistas durante la gira por Suecia.
Con todo, el Atlético Femenino afronta una semana crucial en su preparación, sobre todo en lo que se refiere a las tres jugadoras que tiene lesionadas. Cabe recordar que Ainoa Campo está en la última fase de la recuperación de la lesión que arrastra desde finales de mayo, mientras que Andrea Pereira ya trabaja para superar el edema óseo en el astrágalo de su tobillo izquierdo. Aunque ya ha tocado balón, es presumible que Rocio Gálvez siga un programa específico para seguir avanzando en su recuperación.
Fotografía: Atlético de Madrid Femenino