El Swansea oficializa la compra de Borja Bastón

TRASPASO. El delantero Borja Bastón ha fichado por el Swansea de la Premier inglesa. El punta abandona el Atlético ante la falta de oportunidades a cambio de unos 18 millones de euros. Firma por cuatro años con ‘los cisnes’.

Se confirman los rumores que se venían sucediendo en los últimos días. Borja Bastón se marcha al Swansea galés. El punta que venía de anotar 18 goles con el Eibar no ha tenido oportunidades en la pretemporada rojiblanca y ha decidido poner rumbo a la Premier League. Recuperado de su fractura de cúbito, el canterano colchonero estará a disposición del técnico del Swansea Francesco Guidolin para el primer choque liguero, este fin de semana frente al Burnley. Ambos clubes han confirmado la operación en sus webs si bien sólo el Swansea ha dado cifras: firma por 4 temporadas y el Atleti se embolsa 18 millones de euros.

Los 18 millones de euros pagados por el ya exdelantero colchonero son el desembolso más grande realizado hasta ahora por el Swansea. Borja, que jugará al lado de Fernando Llorente en su nuevo club, tendrá tras de sí la responsabilidad de su coste así como la merecida fama de goleador, algo que según el mismo reconoció le supone «presión de la buena, de saber que han apostado por ti».

Fotografía: Swanseacity.net

COMENTARIOS