Empate de raza del Atleti Femenino

Estadio Tunavallen – Eskilstuna (Suecia) – 10/08/2016 – 19:00h – LaLiga Women

Eskilstuna United

Banusic (32′, 38′), Larsson (33′)
3
3

Atlético de Madrid Femenino

Meseguer (54′), Laura (67′), Esther (81′)

CRÓNICA. Quiso el Atlético Femenino un test serio y lo cierto es que el Eskilstuna United se lo ofreció. A diferencia de lo vivido en el primer duelo de la gira sueca, el conjunto de Ángel Villacampa se encontró enfrente un equipo que no destacó por su juego combinativo, pero que aprovechó cada error de la inédita línea defensiva del Atleti Femenino y que lanzó contras a las espaldas de las centrales con gran eficacia. Sin embargo, una segunda parte de coraje y raza español dejó el 3-3 final en el marcador.

Salió el Atlético Femenino con el mismo objetivo que ante el Linköpings, llevar el peso del partido desde el control de la pelota. De nuevo las rojiblancas lo consiguieron y la constatación de este dominio llegó en el minuto 9, cuando Priscila Borja vio como su gol era anulado por un fuera de juego cuanto menos dudoso. Sin embargo, el Eskilstuna United no fue una comparsa y en una contra que cortó ‘in extremis’ Ale Rosillo demostró que había que vigilar a la dupla formada por Mimmi Larson y Manija Banusic.

El Atlético Femenino salió a llevar el peso del partido con el control de la pelota

Aún así, la primera media hora tuvo aroma rojiblanco, a pesar de la falta de ocasiones. Un olor que sin embargo se desvaneció en apenas cinco minutos, los que tardó el Eskilstuna United en aprovechar tres errores defensivos de bulto, todos centrados en el eje derecho de la defensa con Marta Cazalla como desafortunada protagonista. Y en un abrir y cerrar de ojos el equipo local puso un 3-0 en el marcador del Estadio Tunavallen. Marika Banusic por partida doble y Mimmi Larson demostraron porque son las máximas goleadoras de su equipo.

Todavía pudo ser peor para el Atlético Femenino ya que Andreea Paraluta sacó un buen pie al borde del descanso a disparo de Larsson y Lola Gallardo paró un penalti a Banusic nada más comenzar el segundo acto. La portera española fue uno de los cinco recambios en el descanso con Bea Beltrán, Esther, Kenti y Mapi León entrando al partido en su segundo acto. Y de nuevo con los cambios, como pasó en Linköpings, el conjunto colchonero mejoró en su juego hasta ser un auténtico ciclón.

Bea Beltrán, Esther, Kenti y Mapi León revolucionaron el partido para remontar

Silvia Meseguer recortó distancias en el minuto 54 con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra tras una dejada perfecta de Sonia. Desde ese momento el partido se jugó en tan sólo medio campo y tuvo al Atlético Femenino como único protagonista. La entrada de Laura Fernández -de nuevo protagonista- terminó de impulsar el equipo hacia la remontada. De hecho, una gran jugada por banda de Andrea Falcón terminó con gol de Laura Fernández, cuarto de la gira sueca.

- Publicidad -

El empate final lo puso Esther en el minuto 81 tras una jugada individual en el área, acción que todavía motivó más al equipo para buscar la victoria. Los diez últimos minutos del partido fueron un auténtico bombardeo de centros y disparos de Kenti, Sonia, de la propia Laura o de Meseguer. Sin embargo, el Atleti Femenino no consiguió marcar el cuarto, aunque por méritos bien mereció ganar un partido en el que demostró que el conjunto colchonero está capacitado para luchar contra uno de los mejores equipos de Suecia.

FICHA TÉCNICA

Eskilstuna United DFF: Elsert-Gynning; Björn (Wahlström, 75′), Quinn, Glodis Perla Viggósdóttir, Andersson (Frida Svensson, 68′); Malin Diaz, Akerberg, Larsson, Ingrid Schjelderup; Annica Svensson (Barsley, 57′), Banusic (Raissa, 80′).

Atlético Femenino: Andreea Paraluta (Lola Gallardo, 46′), Bores (Kenti, 46′), Cazalla (Mapi León, 46′), Ale Rosillo, Menayo (Bores, 46′); Sosa (Esther, 46′), Meseguer; Andrea Falcón, Sonia, Amanda; Priscila (Laura Fernández, 60′).

icono_balon1-0. Banusic (32′) superó a Paraluta tras una perfecta asistencia de Mimmi Larson.

icono_balon2-0. Larsson (33′) marcó tras regatear a Cazalla. La jugada arrancó con un error defensivo.

icono_balon3-0. Banusic (38′) marca de nuevo tras superar a Cazalla y cruzar su disparo al palo largo.

icono_balon3-1. Meseguer (54′) marca con un disparo colocado a la escuadra tras la dejada de Sonia.

icono_balon3-2. Laura Fernández (67′) marca su cuarto gol de la gira sueca a pase de Andrea Falcón.

icono_balon3-3. Esther (81′) marca tras un buen regate. Definió desde dentro del área.

El árbitro amonestó a: Ale Rosillo (37′), Ángel Sosa (42′).

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS