32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

G de Gazapo

Estadio de Butarque – Leganés, Madrid – 27/08/2016 – 22:15 – Liga Santander. Jornada 2

club-deportivo-leganes-50CD Leganés

0
0

Atlético de Madrid

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano)

CRÓNICA. Ni Griezmann, ni Gameiro, ni Gaitán; el protagonista, el ausente, también empieza con ‘G’ y se le echa de menos: gol. El Atlético acumuló un segundo resultado negativo que le hace empezar la Liga con nefastas sensaciones. La inoperacia atacante y la facilidad de los rivales para cerrarse y jugar un partido de alta intensidad le impidió materializar los muchos acercamientos por segunda semana consecutiva. La noche en el Estadio Butarque fue un dejà vú de lo vivido seis días antes en casa.

La visita a butarque acabó en fiesta para los locales y en drama para los rojiblancos

El Atlético vistaba el estadio de Butarque, pequeño pero moderno y coqueto tras una acertada reforma que ha tenido a los operarios ultimando los cambios hasta ayer mismo. Los recuerdos recientes frente al rival del sur nos remontan al Trofeo Butarque del año pasado, un triangular jugado a toda prisa antes de viajar para disputar el Carranza la misma noche. Si nos vamos más atrás un 0-3 del Atleti en su segundo año en segunda y el agónico triunfo 1-2 un año antes con el debut de Fernando Torres como hito para la historia.

El Atlético venía con un ligero aire de urgencia que fue aumentando con el discurrir de los minutos, tras el tropiezo en la primera jornada contra el correoso Alavés. El Leganés por el contrario llegaba en plena euforia del estreno en casa del ascenso con tres puntos ya en la saca tras su fabuloso renidmiento en Vigo.

- Publicidad -

El aire de responsabilidad tras el tropiezo de la semana anterior, pronto se transformó en ansiedad

Tardó un minuto Gameiro en desbordar al carismático (aunque lento) capitán Mantovani y buscar banda. El córner lo cabeceó Saúl alto. el Leganés muy cerrado por el medio dejaba espacio, que el Atlético aprovechaba, en las bandas para buscar internadas en largo de Juanfran y Filipe. El Leganés más preocupados de las incursiones por el centro acumulaba defensas y centrocampistas en el pasillo central. La tripleta atacante del Lega, Szymanowski, Guerrero y Gabriel estuvo desaparecido en casi toda la primera mitad.

Godín, con mucho impetu, casi bate a Serantes en el minuto dieciséis a la salida de un córner. La superioridad ofensiva del Atlético era cada vez más palpable. No obstante un mal pase atrás de Koke dejó un balón claro a Guerrero que Savic tuvo que despejar con apuros. Volvía a entrar el Atlético en la dinámica de no plasmar su superioridad.

El Leganés se mostraba muy pegajoso en las jugadas a balón parado del Atleti (muchas veces rozando el penalti con los agarrones en el área) sabiendo lo poco que necesitan los rojiblancos para generar peligro en jugadas de estrategia. A los locales no les preocupaba jugar encerrados. A la media hora de juego el Leganés aún no había lanzado un solo córner ni disparado a puerta.

El Atleti perdió progresivamente precisión en los metros fianles. Sólo un disparo de un balón suelto por parte de Saúl centrado dentro del área a diez minutos del descanso que rebotó en la defensa de un defensa pareció despertar al ataque atlético. Una volea de Griezmann en el área pequeña fue parada por Serantes con una estirada espectacular. Volvía a no aprovechar el Atlético sus contadas ocasiones. El partido se iba al descanso como el de la primera jornada, con dominio que no se reflejaba en el marcador.

La reanudación comenzó fulgurante con acercamientos a ambas porterías en los primeros minutos. La salida de Ander Marín por Szymanowski en banda izquierda añadió mordiente y profundidad al ataque pepinero buscando a Guerrero. El Leganés parecía haberse decidido a irse arriba al ataque.

ni Griezmann, ni Gameiro perforaron la meta rival

Gameiro tuvo una extraordinaria ocasión en el 51 tras zafarse de dos defensas pero su disparo buscando el palo derecho lo volvió a ‘cazar’ Serantes que confirmó por qué fue uno de los grandes protagonistas del ascenso del Leganés. Saúl y Koke tenían más espacio en zona de tres cuartos por los espacios atras que dejaba un Leganés menos encerrado.

Serantes, el mejor de la noche; mala noticia

El Atleti rozó el gol en una jugada dentro del área tras el saque de una falta. Griezmann cede para Godín en un aclarado y el central marca de tiro cruzado pero en fuera de juego. La salida de Torres y Carrasco por Gameiro y Gabi buscaba aprovechar desmarques en carrera ante una, cada vez más, cansada defensa leganense. Asier Garitano por su parte intentaba refrescar la defensa sin olvidarse de crear complicaciones a la defensa rojiblanca. Las sensaciones cada vez eran más parecidas al partido contra el Alavés con la ansiedad poco a poco apoderándose de los rojiblancos. Griezmann desaprovechó dos ocasiones. Primero un saque de falta estrellando su rosca en la barrera y luego un pase en el área que intentó disparar a contrapié sin parar el balón y su remate se va lejos del marco pepinero.

El último cuarto de hora y un poco a la desesperada Gaitán salió por Augusto y el Atlético paso a un 4-1-4-1 con Saúl por delante y Torres adelantado a un centro del campo en el que se integró Griezmann como mediapunta. Carrasco pudo marcar tras una fantástica asistencia de Gaitán habilitándole solo pero se encontró con un inspirado Serantes, para entonces, el mejor del partido.

Ya en tiempo de descuento Serantes se interpone al gol de Torres que remató de cabeza un pase cruzado de Filipe Luis. El portero también detuvo un pase cruzado de Koke con mucho peligro al que no llegó nadie a rematar, la tónica de toda la noche. Carrasco forzó un córner final sacado mal e ilustrando como al Atleti con sólo hacerlo bien no le vale para competir como lo ha hecho las últimas 5 temporadas. Sólo 2 puntos en 2 jornadas y las mismas sensaciones de ineficacia ofensiva de la pretemporada pone cuesta arriba el campeonato de la regularidad y genera una impaciencia y ansiedad a un equipo que no carbura suficiente para desnivelar los encuentros. Griezmann, aún en pleno calentón, advirtió al finalizar el encuentro, que jugando así se lucharía por no bajar. Otro gazapo que ahondará la crisis abierta. No parece la mejor idea dispararse al pie, Antoine.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

CD Leganés

0

Atlético de Madrid

0

13 Serantes13 Oblak
  3 Bustinza20 Juanfran
  5 Mantovani15 Savic
  6 Alberto Martín (18 Insua 61′)  2 Godín
  8 Gabriel  3 Filipe Luis
  9 Guerrero (7 Madris 82′)14 Gabi (C) (10 Carrasco 61′)
11 Szymanowski (Adrián Marín 46′)  6 Koke
15 Rico12 Augusto (23 Gaitán 77′)
17 Victor Díaz  8 Saúl
19 Unai López  7 Griezmann
21 Ruben Pérez21 Gameiro (9 Torres 57′)

icono_balon

No hubo goles.

apercibido

36′ Saúl por un codazo en el salto sobre Rico.
59′ Alberto Martín por falta sin balón sobre Koke.
69′ Rubén Pérez por agarrón a Griezmann cuando se iba de su par.
71′ Mantovani por parar en falta a Filipe Luis.

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com