10.9 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Gaitán entra en la lista y podría debutar mañana frente al Crotone

Stadio San Vito-Gigi Marulla (Cosenza) – 06/08/2016 – 20:00 – LaLiga World

FC Crotone

Atlético de Madrid

PREVIA. Tras suspender el partido contra el Galatasaray por seguridad, el Atlético de Madrid continúa con su preparación de pretemporada enfrentándose a un recién ascendido a la Serie A italiana: el FC Crotone.

El Atlético de Madrid se vio obligado a solicitar la suspensión del encuentro al Galatasaray debido al intento de golpe de estado fallido en Turquía acaecido recientemente. Nadie garantizaba la seguridad de la expedición rojiblanca en Estambul y por ello el club decidió aplazar el encuentro que se disputará en otra ocasión cuando las aguas vuelvan a su cauce en el país otomano.

Con poco tiempo por delante, el club rojiblanco se puso manos a la obra para buscar un nuevo rival y no variar así el planning de amistosos y compromisos de pretemporada ideado por el cuerpo técnico de Simeone. Así surgió la posibilidad de enfrentarse al FC Crotone, un equipo italiano que consiguió salir campeón en la Serie B la temporada pasada y jugara en la máxima categoría del Calcio por primera vez en su historia.

- Publicidad -

El propio presidente de la entidad, Raffaele Vrenna, reconoce que «el partido amistoso del próximo sábado contra el Atlético de Madrid será un día histórico para el fútbol de Calabria». Y es que enfrentarse al Atleti es todo un evento de máxima importancia para un club modesto del sur de Italia como el Crotone. El partido, eso sí, no se disputará en el estadio local y el conjunto italiano ha preferido jugar contra el Atlético en el Stadio San Vito-Gigi Marulla de la ciudad cercana de Cosenza, de mayor capacidad.

Tras la victoria ante el Numancia en El Burgo de Osma, y la victoria y derrota ante el Tottenham y el Melbourne Victory respectivamente en la gira australiana, el Atleti afronta su cuarto partido de pretemporada en tierras italianas. Simeone se llevará al país transalpino -el equipo volará a Italia mañana a las 11:15 horas- a 20 futbolistas con la presencia destacada de Nico Gaitán, que tendrá la oportunidad de debutar y enfundarse por primera vez la camiseta rojiblanca si el técnico lo estima oportuno. El que regresa a una convocatoria es Carrasco, también novedad en esta lista. Por contra, Óliver Torres se queda fuera y los rumores sobre su salida crecen con su ausencia. Mensah y Velázquez, al igual que Óliver, se quedan en Madrid a la espera de salir del equipo rojiblanco. Los que también se quedarán en Madrid son Moyà, Manquillo, Borja Bastón, Giménez y Gameiro, todos ellos con molestias o lesionados.

Lista de convocados:

Porteros: Oblak y Bernabé.

Defensas: Juanfran, Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas y Filipe Luis.

Centrocampistas: Tiago, Augusto, Gabi, Koke, Saúl, Thomas, Gaitán, Diogo Jota y Carrasco.

Delanteros: Fernando Torres, Héctor y Santos Borré.

Fotografía: FC Crotone

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com