Gameiro, cuarto francés en la plantilla del Atleti

El delantero francés fue presentado en el Vicente Calderón como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Fotos realizadas por Álvaro Moreno para Esto es Atleti.

NOTICIAS. Kevin Gameiro ya lleva tres años en España y su adaptación no será difícil, pero llega a una plantilla donde le acogerán tres compatriotas: Griezmann, Lucas y Theo. Además es el undécimo francés en la historia del Atleti.

20151108_ZonaMixta_GriezmannLa delantera del Atleti hablará francés durante la próxima temporada. Cuatro serán los integrantes del país galo en la próxima temporada, siendo esta la primera vez en la historia en la que coinciden tantos futbolistas franceses en el equipo. Griezmann es el estandarte y máximo goleador rojiblanco, y ahora tendrá como compañero en el ataque colchonero a su compatriota Kevin Gameiro. Además de los dos estiletes, en la plantilla del Atlético existen otros dos franceses, Lucas y Theo Hernández. Los hermanos, ambos defensas, son canteranos y la próxima temporada pertenecerán al primer equipo de pleno derecho. Lucas ya ha sido pieza importante en el equipo de Simeone en las dos últimas temporadas, ahora le tocará a su hermano seguir su estela para pelear por minutos en una plantilla repleta de futbolistas de calidad.

Además, Gameiro será el undécimo representante francés que tenga el honor de vestir la camiseta rojiblanca. Comenzando por Marcel Domingo, el pionero de los futbolistas galos en vestir la zamarra colchonera -con permiso del mítico Larby Ben Barek que tenía nacionalidad franco-marroquí-, portero rojiblanco que fue capaz de ganar una Liga como futbolista y otra como entrenador, un hito sólo alcanzado por Luis Aragonés y Diego Pablo Simeone en toda la historia del club colchonero.

Atletico Madrid v Real MadridEl segundo futbolista rojiblanco originario del país vecino fue Jean-François Larios, un centrocampista de banda izquierda que no tuvo éxito en el club. Otro Jean-François, pero esta vez Hernández, se convirtió en el tercer jugador galo en vestir la camiseta del Atleti. Solo jugó una temporada, la primera del malogrado descenso, pero dejó dos semillas que ya son importantes en el club de la ribera del Manzanares: sus hijos Lucas y Theo, también defensas como su progenitor. El cuarto fue Peter Luccin. El mediocentro jugó tres temporadas en los años de transición del equipo vagando por mitad de tabla de LaLiga tras el retorno a la máxima categoría del fútbol español.

TO GO WITH AFP STORY IN FRENCH BY SEBASTEn el verano de 2008 dos fueron los franceses que llegaron al Atleti. Grégory Coupet y Florent Sinama-Pongolle. El primero llegó para sumar veteranía a la portería del club y ser suplente de Leo Franco. Estuvo dos temporadas e incluso llegó a disputar dos partidos en la Champions League, en el retorno del Atlético de Madrid a la máxima competición europea de clubes. Por su parte, Sinama-Pongolle tuvo un paso con más pena que gloria en el Vicente Calderón. Llegó como una nueva promesa para la delantera, pero nunca cuajó y se marchó tras su segunda temporada después de anotar 7 goles en 57 partidos.

- Publicidad -

El séptimo galo en llegar fue Josuha Guilavogui en verano de 2013. El joven mediocentro nunca contó con la confianza de Simeone, apenas jugó 7 partidos y se fue definitivamente traspasado al Wolfsburgo tras haber permanecido cedido en el club alemán -previa cesión por su club de origen, el Saint-Étienne-.

El octavo futbolista francés fue Antoine Griezmann, que llegó en el verano de 2014. El Atleti apostó por el joven que estaba deslumbrando a Europa en la Real Sociedad y hoy es la estrella del equipo colchonero. La pasada temporada Lucas fue integrado como jugador de la primera plantilla y en la temporada inminente será su hermano Theo el que se sume al plantel. Sin duda, el Atlético de Madrid promete ser un duro gallo de pelea en todos los frentes la próxima campaña.

Fotografía: Álvaro Moreno / Tania Delgado / Esto Es Atleti / Denis Doyle/Getty Images / PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

COMENTARIOS