16.2 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Gameiro, Vietto y el baile de cifras que firmó San Vito

OPINIÓN. El verano es sinónimo de calor y del eterno culebrón con el ‘9’ en el Atleti. Sea como fuere y con llegada de agosto este truculento guión ha terminado. Vietto puso rumbo a Sevilla previo paso por Alemania en calidad de cedido y Kevin Gameiro fichó por el conjunto colchonero. El Sevilla fue un negociador duro, el Atleti se movió -en teoría- a dos bandas para fichar a Diego Costa, pero la única realidad es que Vietto ya marca goles de sevillista y Gameiro sufre las exigencias del Profe Ortega.

Sin embargo, la presentación de Vietto en el Estadio Sánchez Pijuan ha dejado un saco de incógnitas en relación a los movimientos y negociaciones entre Sevilla y Atlético, algo que por desgracia también es bastante común en los veranos rojiblancos. Y es que las declaraciones de José Castro, Presidente del Sevilla, vuelven a sembrar la duda en torno al coste real de la cesión de Vietto, el importe pagado por Gameiro e incluso sobre las opción de compra y recompra que existen en el caso del jugador argentino.

Según la versión oficial, y con ‘oficial’ nos referimos a la extendida por los distintos medios que han seguido el fichaje, el Atlético de Madrid ha pagado por Gameiro un fijo de 32 millones de euros más otros 4 en variables. Entre medias como acuerdo independiente o totalmente ligado, Luciano Vietto ha recalado en el Sevilla por un importe de 3 millones de euros con una presunta opción de compra del Sevilla por un importe de 20 millones de euros y una recompra rojiblanca por 24 millones de euros en su primer año.

Hasta aquí todo parece encajar, pero lo cierto es que los tiempos de ambas negociaciones, las últimas intentonas del Atlético de Madrid por fichar a Diego Costa y la ralentización por parte del Sevilla para encontrar un sustituto a la altura de Kevin Gameiro han provocado que cada uno de los equipos esgrima su versión. Y en este aspecto las palabras de José Castro indican que una de las partes no dice la verdad en este tira y afloja que han vivido ambas entidades durante las últimas semanas.

En este aspecto, José Castro afirmaba durante su intervención en la presentación de Vietto: «Este club tiene un modelo de gestión y ese modelo ha traído 9 títulos 11 finales. Gameiro quería irse al Atlético de Madrid. El dinero que deja en las arcas pasa de la clausula. Le hicimos a Gameiro una oferta de renovación que probablemente mejora la del Atlético de Madrid. Respetamos su decisión». ¿Desde cuándo 32+4 supera los 40 millones + IVA de la cláusula de Gameiro?

- Publicidad -

Incluso si en operación incluye los supuestos 3-4 millones de euros de la cesión de Vietto a la hora de descontar el importe final, 32+4+4 no supera la cláusula de rescisión fijada por Kevin Gameiro, por lo que o José Castro ha hablado más de la cuenta o algo falla. Las matemáticas no engañan, pero a estas alturas del verano lo mismo el calor nos hacer ser malpensado y por el camino nos hemos perdido algo.

Y por cierto, mientras que Monchi, Director Deportivo del Sevilla, ha confirmado la opción de recompra por Vietto sin especificar cifras al respecto, José Castro ha lanzado un dardo con mucho veneno hacia la capital: «Somos un club saneado, pero no rico. El Atlético de Madrid tiene el doble de presupuesto y el año pasado no ganó nada«. Disparo a la línea de flotación en una relación ya tensa entre Sevilla y Atleti, por mucho que Vietto y Kranevitter vistan este año la camiseta hispalense. La marcha de Gameiro no ha sentado bien.

Fotografía: GERARD JULIEN/AFP/Aitor Alcalde/Getty Images

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com