Insulso debut de Gameiro

Ramón de Carranza – Cádiz – 13/08/2016 – 18:30 – Trofeo Ramón de Carranza. Final de consolación

Atlético de Madrid

Gaitán 33′, Godin 88′
2
1

Nigeria All Stars

Bolokale 86′
Árbitro: Juan Peña

CRÓNICAUn ecléctico combinado denominado los Nigerian All Stars, al que vapuleó el Málaga 4-1 en la otra semifinal, propuso un partido de bajísima intensidad y limitado nivel futbolístico en el partido por el tercer y cuarto puesto. El Atlético con una alineación de titulares al 90%, diseñada para haber competido por ganar el Carranza, tuvo que conformarse con conquistar sobre la bocina el tercer puesto por 2-1. Por tanto, sin el aliciente del trofeo, el partido se quedó en un amistoso contra probablemente el rival más flojo de la pretemporada. El grosero error de Savic en el minuto 86 lo salvó su compañero en el eje de la zaga en la siguiente jugada.

No marco la ‘G’ de Gameiro pero si las otras dos en el once, Gaitán y Godín

El Atlético salió con la seriedad que se espera de un grande y pronto dejó claro la enorme diferencia entre ambas escuadras. El combinado nigeriano, una suerte de selección del campeonato doméstico,  no tuvo en ningún momento el control del juego y dio muestras de tener pocos automatismos de juego (como es normal) ante el equipo más conjuntado de Europa. Difícil pensar en un contraste mayor. Sin embargo el paso de los minutos fue relajando al equipo rojiblanco que acabó el partido con un juego tan gris como el de su rival.

Los Nigerian All Stars pusieron en pocos aprietos a los rojiblancos y su gol fue un nuevo regalo defensivo

El comienzo del partido pudo comenzar con noticia, pues Gameiro marcó en fuera de juego en el minuto seis. El francés sin embargo vio como fue anulada su acción.  El partido del francés fue bastante aceptable y se le vio combinar con facilidad con Gaitán y Saúl sobre todo. El equipo, muy poblado en el centro del campo sólo tenía al galo como referencia ofensiva, aunque flanqueado por Gaitán y Saúl que se estiraban en ataque con la ayuda de Juanfran y Filipe que ejercieron de carrileros.

Nico Gaitán marcó su segundo gol en sus dos partidos de pretemporada

Godín cabeceó a la madera un saque de esquina en el minuto 23  y tuvo otra ocasión a los dos minutos en un partido que finalizaría con protagonismo de los centrales. Filipe Luis rozó el primero también, pero Enzewa blocó la llegada. Nico Gaitán marcó al poco de superar la media hora. El portero ayudó a que entrara un balón disparado fuerte pero centrado desde el pico del área. El meta desvío el balón a su propia escuadra.

Thomas perdonó el  segundo que sacó la defensa bajo palos. El segundo gol parecía inminente pero tardaría muchísimo en llegar. Juanfran dio el pase de la muerte para Gameiro y el portero salvó el que hubiese sido el estreno del francés (de nuevo).

- Publicidad -

90 minutos sin cambios en los de Simeone

Oblak que había observado el partido desde la lejanía en la primera mitad. Vio más acercamientos en la segunda mitad pero en general tuvo poco trabajo. Una gran dejada de Gameiro para Saúl tenía márchamo de gol pero el centrocampista disparó fuerte y centrado parando el meta nigeriano. El francés volvió a tener detalles de compenetración con sus compañeros recibiendo en un desmarque para disparar. El balón acabó despejado a córner.

estreno personal de gameiro positivo que, sin embargo, no pudo coronar con un gol

Ogbugh pudo marcar en un balón que pisó Juanfran, dejando el tiro franco al africano. Despejó Oblak, pero empezó a flotar en el ambiente la sensación de que se le podía complicar un partido sencillísimo de controlar que volvió a no cerrar como en la semifinal.

El Carranza de los fallos de concentración en defensa

Otro fallo garrafal e igual de incomprensible que el penalti del día anterior dejó el partido momentáneamente en tablas. Savic se para ante un balón que viene botando fuerte y el viento le juega una mala pasada deja posición de disparo clara a Bolokale que marcó a falta de cuatro minutos y abocaba el partido a los penaltis. El Atlético en un ataque de orgullo se lanzó al ataque desde el saque de esquina y esa jugada en los pies de Saúl termina en córner. El saque de esquina le llega a Godín que remacha de cabeza el segundo tanto que debería haber marcado el Atleti con mucha anterioridad para no llegar a los estertores finales con estos apuros. Pocas conclusiones positivas en este Carranza que finaliza salvando la honra y dejando un serio aviso sobre lo caro que resultan los fallos de concentración. ¡Que sirva de enseñanza!

Ficha del partido

Atlético de Madrid 1 (Gaitán 33′, Godín 88′) – Nigeria All Stars 1 (Bolokale 86′)

Jugaron:

Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Savic, Juanfran, Filipe Luís, Koke, Thomas, Tiago, Saúl, Gaitán y Gameiro

Nigerian All Stars: Ezenwa (Nwabulu 75′), Solomon, Amili, Obaje, Bassey (Ogbugh 63′), Nwobodo, Ifenayi, Ariwachukwu, Nweke, Henlong(Bolokale 75′), Egbuchum (Abdulay 63′)

Amarillas: No hubo amarillas.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS