6.8 C
Madrid
sábado, 27 febrero 2021

La agenda del Atleti en la Champions League 2016-17

CHAMPIONS LEAGUE. El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016-17 celebrado en Mónaco dejó al Atlético de Madrid encuadrado en el Grupo D junto a Bayern de Múnich, PSV Eindhoven y Rostov. Un grupo realmente duro en el que el conjunto colchonero tendrá que luchar y apretar los dientes para conseguir su clasificación. El máximo torneo continental espera y repasamos día a día el calendario del Atleti en esta edición de la Champions que celebrará su final en Cardiff.

FASE DE GRUPOS

13/09/2016 – PSV Eindhoven vs Atleti: El Atleti comienza la fase de grupos fuera de casa. El partido queda englobado entre las visitas al Celta (estreno del horario ‘premium’) y al Sporting de Gijón.

28/09/2016 – Atleti vs FC Bayern Múnich: Puede ser uno de los duelos clave de la fase de grupos. El Atleti regresa al lugar del crimen en una semana crítica en la que recibirá al Deportivo de la Coruña en casa y visitará tras el partido de Champions al Valencia.

19/10/2016 – Rostov vs Atleti: Sin poder eludir el viaje de 4.600 kilómetros, al menos no se viajará en la época más dura del invierno ruso. El partido queda englobado entre el duelo frente al Granada y la visita a Sevilla.

01/11/2016 – Atleti vs Rostov: La cuarta jornada de Champions inaugura el mes de noviembre y queda englobada entre los partidos frente al Málaga y la Real Sociedad.

- Publicidad -

23/11/2016 – Atleti vs PSV Eindhoven: Partido con trampa. Segundo enfrentamiento seguido en casa en una quinta jornada que históricamente deja muchos equipos clasificados. El problema viene con el calendario ya que días antes se recibe al Real Madrid y después se visita a Osasuna. Dos partidos complicados.

06/12/2016 – FC Bayern Múnich – Atleti: Puede ser partido clave o intrascendental. Sea como fuere, visitar el Allianz Arena siempre es una gran empresa y más cuando el partido se engloba en una semana en el que el equipo recibe al Espanyol y tendrá que visitar Villarreal.

OCTAVOS DE FINAL

12/12/2016 – Sorteo

14-15 ó 22-23/02/2017 – Partido de Ida: Dependiendo del sorteo y de los equipos españoles clasificado el Atleti puede jugar en primer o segundo turno. Para los intereses del Atlético parece mejor el primer turno englobado entre los partidos frente a Celta y Sporting. En el segundo tras el duelo de Champions recibiría al Barcelona.

07-08 ó 14-15/03/2017 – Partido de Vuelta: A tenor del turno en el partido de ida se determinará el duelo de vuelta. En el primer caso el partido quedaría englobado entre la visita a Granada y el partido frente al Sevilla en el Calderón. Sevilla y Málaga serían invitados de esta semana atlética en el segundo caso.

CUARTOS DE FINAL

17/03/2017 – Sorteo

11-12/04/2017 – Partido de Ida: Abril puedes ser el mes clave en las aspiraciones del Atleti. Antes del eventual partido de ida el Atleti tendría que visitar el Santiago Bernabéu y competir contra el Real Madrid. El rival bisagra en el Calderón sería Osasuna.

18-19/04/2017 – Partido de Vuelta: Tras el partido frente a Osasuna se disputaría la eventual vuelta de los cuartos de final. Tras este duelo el equipo rojiblanco deberá visitar Cornellà-El Prat ara jugar contra el Espanyol.

SEMIFINALES

21/04/2017 – Sorteo

02-03/05/2017 – Partido de Ida: Si el Atleti alcanza esta ronda y según los intereses que mantenga en el campeonato liguero, el partido de ida tiene antecedentes y precedentes un tanto más cómodos con el Atleti visitando Las Palmas y recibiendo al Eibar.

09-10/05/2017 – Partido de Vuelta: Mientras que el Eibar ejerce de equipo bisagra en este caso, el partido de vuelta quedaría colocado justo antes del penúltimo duelo liguero en la visita al Betis.

FINAL

03/06/2017 – Final en el Estadio Millenium de Cardiff

TELEVISIONES

Según los compañeros de ‘FutbolenlaTV‘, el Grupo Atresmedia ha decidido -como ya sucedió en la temporada 2015-16- emitir los seis partidos de la fase de grupos que conciernen al Real Madrid y el FC Barcelona, quedando en el aire la posibilidad de alguna retransmisión de partidos del Atleti o del Sevilla en caso de jugarse poco o nada los dos primeros equipos en las dos últimas jornadas.

De ser así, todos los partidos del Atlético de Madrid en la fase de grupos se podrán seguir a través de BeIN Sports, quedando por determinar la elección de los encuentros en abierto de las rondas sucesivas.

Fotografía: UEFA

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,729FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com