15.5 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

«La Doble G» al asalto de Leganés

EL ONCE. Quince años, nada más y nada menos, hace que el Atlético de Madrid no visita el Municipal de Butarque en encuentro oficial. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Luis Aragonés se impuso 0-3 en feudo pepinero afianzando así el liderato en Segunda División. Un imberbe Fernando Torres, ya perteneciente a la primera plantilla, se quedó fuera de aquella convocatoria y tuvo que ver el partido por televisión. Fueron los uruguayos, Diego Alonso y Fernando Correa por partida doble, los encargados de firmar los tantos de la victoria en aquella tarde de septiembre de 2001. El equipo ascendió aquella temporada y se olvidó para siempre del vergonzante periplo por el infierno de segunda.

Bien diferente será el encuentro de esta noche en la zona sur de Madrid. Los de Simeone visitan Leganés con la intención de borrar el sabor amargo que dejó el empate in extremis del Alavés en la primera jornada. En el seno rojiblanco existe el convencimiento de que ante el conjunto vitoriano se hicieron las cosas bien, de que se generaron innumerables ocasiones de gol, y de que en condiciones normales ese partido se suele ganar siempre.

Así las cosas, la alineación no sufrirá excesivos cambios. La meta estará nuevamente defendida por Oblak, y la defensa volverá a ser la misma que la de Milán, es decir, pareja de centrales para Godín y Savic, con Juanfran en el lateral derecho y Filipe en el izquierdo. Nuevamente, el charrúa Giménez tendrá que esperar su turno en el banquillo, al igual que Vrsaljko, que estrena convocatoria.

Una de las novedades se podrá ver en el centro del campo, donde Augusto suplirá a Tiago (fuera de la lista por decisión técnica) en la posición de medio centro defensivo. A su lado en la zona de creación estará Gabi, para el que no es un encuentro cualquiera, dado que el capitán es natural de Leganés. Como interior derecho actuará Saúl, y en el lado contrario Koke. Tanto Gaitán, como Carrasco, que partían con opciones de ser titulares a principio de semana, finalmente comenzarán en el banquillo.

En la punta del ataque se estrena la dupla de franceses, «La Doble G”, o lo que es lo mismo: Gameiro y Griezmann. El primero, Kevin, sabedor de que Torres llama a la puerta de la titularidad, espera afinar puntería y que no se le vuelvan a escapar ocasiones del gol claras como las de la jornada anterior. Y el segundo, Antoine, por fin se estrenará de corto esta temporada. Con este no hay dudas, como ya dejó claro el Cholo en rueda de prensa. Es el mejor jugador de la plantilla y, cuando no está, el equipo lo nota inevitablemente.

- Publicidad -

Por su parte, Asier Garitano, pretende alargar la racha de un equipo que estrenó categoría hace seis días con victoria en Balaídos. Para ello dispondrá un presumible once en el que bajo palos estará Serantes. Bustiza, Mantovani, Medjani, y Marín formarán la defensa pepinera. El ex rojiblanco Rubén Pérez y Alberto Marín, serían los medio de contención, mientras que Víctor Díaz y Szymanowski ocuparían los costados. Como enganche jugará Gabriel, quedando Guerrero como único delantero.

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com