19.1 C
Madrid
miércoles, 20 octubre 2021

La vieja guardia y un tal Gameiro

EL ONCE. Se acabó el verano y aunque los últimos coletazos del mercado de fichajes amenazan con dar más guerra de la necesaria, el Atlético de Madrid afronta su primer partido de Liga frente a un recién ascendido Deportivo Alavés. Un debut que supone el primer capítulo de una despedida al Estadio Vicente Calderón que se prolongará durante diez meses y que en su primera edición cuenta con el debut de Gameiro como gran reclamo. Y es que al margen de su presencia, el once de Simeone se puede recitar de carrerilla.

El ‘partido a partido’ ha dado paso a un discurso de ambición forjado en la creencia de sumar un título en el último año del Calderón y aunque Simeone tiene la plantilla más completa y de mayor calidad desde que llegó al Atleti, de momento el técnico argentino recurre a la vieja guardia. Hablamos de ese muro defensivo formado por Oblak en la portería, amparado por Godín y Giménez, aunque por momentos Savic pareció ser el que iba a acompañar a Godín. Sea como fuere, los laterales son cosa de Filipe Luis y Juanfran.

La medular el reflejo de Simeone, nunca mejor dicho, su guardia pretoriana. Y es que Tiago y Gabi vuelven a formar pareja en el centro del campo en lo que supone la vuelta del portugués a su casa, al Calderón. Ese mismo campo que le vio lesionarse hace diez meses y que de nuevo coreará su nombre. Ambos estarán acompañados por Koke con la libertad que Simeone le otorga para moverse por el flanco izquierdo en ataque siempre y cuando ayude en defensa.

Carrasco jugará por banda izquierda y es que los galones todavía pesan. Probó Simeone un once con Gaitán por detrás de Gameiro a principio de semana, pero el resultado no le terminó de convencer. Oportunidad para el belga que deberá aportar verticalidad a un equipo que por la otra banda contará con Saúl. El nuevo ‘8’ del Manzanares arrancará el partido por la derecha, aunque es todo un misterio donde terminará jugando. Su polivalencia es su mejor virtud.

Arriba Gameiro. Debut en el Calderón, su nuevo hogar, ante su nueva afición. No lo tendrá fácil el francés ya que la sombra de los Jackson, Mandzukic o Vietto es alargada y más con los dos goles del argentino en su debut liguero con el Sevilla. Ante la falta de Griezmann por sanción, el gol rojiblanco mantiene esencia francesa, aunque Torres y Correa esperan en el banquillo y bien pueden ser alternativas según los acontecimientos que se den en el partido.

- Publicidad -

Fotografía: Esto es Atleti / Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com