19.3 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

Laura Fernández asciende al primer equipo femenino

FEMENINO. Ha sido la gran sorpresa de la pretemporada y su gran papel en la gira por Suecia tiene recompensa. Laura Fernández pasa a formar parte del primer equipo del Atlético de Madrid Femenino por decisión del cuerpo técnico. De esta forma, la jugadora vallisoletana abandona la disciplina del ‘B’ para formar parte por derecho propio de la primera plantilla del equipo tras comenzar la pretemporada a las órdenes de Villacampa y marcar cuatro goles en los dos amistosos disputados en tierras suecas.

Delantera y centrocampista, casi a partes iguales. Laura Fernández es una jugadora distinta y así lo demuestra el hecho de militar a sus 24 años en el Atleti Femenino ‘B’, una edad que en el fútbol femenino es sinónimo de varios años de experiencia en primera división. Sin embargo, el trabajo paga y Laura Fernández tendrá la oportunidad de competir con el primer equipo tras firmar 14 goles la temporada pasada con el filial rojiblanco, siendo la máxima goleadora del equipo. Una muestra de su habilidad también quedó patente ante el Linköpings y el Eskilstuna United.

Tras conocerse su integración en la primera plantilla, Laura Fernández no podía más que mostrar su felicidad: «Estoy muy contenta por formar parte de la primera plantilla. Es un sueño hecho realidad. Me ha costado mucho llegar, pero esto no termina aquí, voy a seguir luchando por hacerme un hueco y ganarme la confianza del míster. El objetivo colectivo es mejorar los registros de la temporada pasada y si podemos ganar otro título mucho mejor. En el ámbito personal quiero seguir creciendo como jugadora en este gran club que me ha ofrecido la oportunidad de mi vida».

Laura Fernández llegó al Atlético Femenino ‘B’ a principio de la pasada temporada desde el CD Parquesol, club que compite en la misma categoría el propio filial. Internacional Sub-17 y Sub-19, la vallisoletana ha mostrado una gran evolución en los últimos meses, algo que ha valorado el cuerpo técnico y Ángel Villacampa para su inclusión en el primer equipo. Agradecida por ello, Laura comentaba: «Me gustaría agradecer la confianza que han depositado en todo momento en mí. Gracias a esto todo ha sido mucho más fácil. También quiero dar las gracias a todas mis compañeras».

La promoción de Laura Fernández cierra en teoría la plantilla rojiblanca, toda vez que el equipo sufrió la baja inesperada de Manuela Giugliano. La prometedora jugadora italiana abandonó la disciplina del Atlético Femenino nada más aterrizar en el club, paso que también ha sido ingrediente clave en la llegada de Laura Fernández. Con estos movimientos, veinte son las jugadoras que finalmente intentarán reeditar el título de Copa de la Reina y mejorar la tercera posición cosechada la pasada temporada en Liga.

- Publicidad -

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,148SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com