Manquillo jugará cedido en Sunderland

CEDIDOS. Los ‘Black Cats’ ya tienen un gato de verdad, un gato madrileño. Javi Manquillo jugará cedido en el Sunderland esta temporada tras el acuerdo entre ambos clubes. Tras ser cedido a Liverpool y Olympique de Marseille, el lateral diestro volverá a la Premier para afrontar su tercera cesión consecutiva con el objetivo de eclosionar de una vez por toda bajo las órdenes del siempre controvertido David Moyes. Será el único jugador español en la plantilla de los ‘Black Cats’ esta temporada.

La llegada de Manquillo al Sunderland ha sido un secreto a voces tras la concesión por parte del Atlético de Madrid de una jornada libre para cerrar su futuro y sólo era cuestión de horas que llegase la confirmación oficial por parte de ambos equipos tras el anuncio en plena rueda de prensa por parte de Paul Bracewell (asistente de Moyes) de la llegada del lateral, que en ese momento estaba pasando el pertinente reconocimiento médico en las instalaciones del equipo. Un refuerzo por el que los ‘Black Cats’ han insistido mucho.

A pesar de haber disputado minutos en la gira australiana, en el Trofeo Ramón de Carranza e incluso haber recibido el dorsal 4, Manquillo no parecía tener opciones en el Atlético de Madrid, por lo que se ha optado por una nueva cesión por la que el club rojiblanco recibirá 1 millón de euros. Existe una opción de compra por cuatro temporadas que en principio está supeditada al porcentaje de partidos disputados. Diferentes medios ingleses hablan de 15 millones de euros por esta opción de compra.

Fotografía: Sunderland AFC.

COMENTARIOS