19.3 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

Moreira gana enteros para sustituir a Moyá

CEDIDOS. Parecía tener el Atlético de Madrid su plantilla cerrada a falta de dar salida a los jugadores que no cuentan para Diego Pablo Simeone, pero la lesión de Miguel Ángel Moyá has trastocado los planes de la entidad rojiblanca. Con dos meses de baja asegurados para el guardameta mallorquín tras pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia, la portería rojiblanca necesita un nuevo inquilino que asuma el rol de suplente frente a Oblak, pero que esté preparado en caso de lesión del esloveno o cualquier otra eventualidad.

Descartado Axel Werner por su cesión a Boca y también Bernabé del filial, todos los focos se centran en André Moreira. El joven guardameta portugués parece a día de hoy la primera opción para reforzar la meta colchonera toda vez que es un jugador propiedad del Atlético de Madrid y por ende no habría que desembolsar dinero que pondría en peligro el límite de gasto que exige la Liga de Fútbol Profesional a todos los clubes que forman parte del campeonato.

El gran inconveniente es que André Moreira milita a préstamo en Os Belenenses, equipo que arrancó su temporada en la Liga NOS este mismo fin de semana. Bien es cierto que Moreira fue suplente -quizá por esta situación-, pero ahora el club colchonero debe llegar a un nuevo acuerdo con el conjunto portugués para deshacer la cesión y que André Moreira pueda recalar en el Atlético de Madrid a la mayor brevedad posible. Simeone ha solicitado tener un segundo portero de garantías cuanto antes.

En este aspecto, André Moreira es un guardameta sobrio que a sus 20 años ya ha brillado en la Liga NOS de Portugal. Su altura de 1,95 centímetros y su agilidad le convierten en un portero de un perfil similar al de Oblak, aunque con mucho todavía por aprender. Sea como fuere, Moreira podría estar ante su gran oportunidad de recalar en el Atlético de Madrid tras fichar por el club colchonero en 2014 y vivir de cesión en cesión.

André Moreira primero estuvo cedido en Moreirense, aunque su mejor nivel llegó en su segunda cesión en Uniao de Madeira. En el conjunto isleño cuajó grandes actuaciones ante los mejores equipos del país vecino hasta tal punto que fue uno de los jugadores más destacados de la primera vuelta. Sin embargo, una desafortunada lesión en el menisco le obligó a pasar por el quirófano, por lo que Moreira llegaría al Atlético de Madrid sin disputar ni un sólo minuto en competición oficial desde febrero.

- Publicidad -

Fotografía: Michael Bradley/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,148SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com