Óliver Torres regresa a Oporto

CEDIDOS. Destino conocido, misma fórmula. Óliver Torres se marcha cedido al Oporto, club en el que ya militó en la temporada 2014-15. Allí desplegó su mejor juego y allí vuelve con la intención de volver a sentirse importante. Según distintas fuentes, el Atlético de Madrid recibirá 2 millones de euros por esta cesión que finalizará en diciembre de 2017. Al final de la presente temporada, existe una opción de compra de 20 millones de euros que el club luso en boca de su presidente Pinto Da Costa se ha comprometido a realizar.

Dos años y 21 días han trascurrido desde que Óliver Torres fuera cedido por primera vez al Oporto. Allí, a las órdenes de Julen Lopetegui, el jugador de Navalmoral de la Mata mostró sus enormes cualidades hasta tal punto que al regresar al Atlético de Madrid se hizo un hueco en el once inicial de Simeone. Óliver jugó de titular casi por definición durante las seis primeras jornadas de la Liga 2015-16, rol que sin embargo fue menguando con el paso de las semanas hasta ser uno de los jugadores que menos minutos tuvo durante la segunda etapa de la temporada.

Sin visos de regresar, Óliver se marcha con 47 partidos disputados con el Atlético de Madrid en los que ha marcado 2 goles y se ha anotado un título, el de la Copa del Rey de 2013. Ahora, a sus 21 años comienza una nueva etapa en un equipo que ha apostado en firme por él y que incluso se planteó firmar su traspaso por cuatro temporadas. Al final y tras superar con éxito el reconocimiento médico ayer mismo, Óliver Torres jugará en calidad de cedido, aunque esta fórmula viene a ser una venta ‘aplazada’.

Fotografía: FC Porto

COMENTARIOS