Óliver y Manquillo, salida inminente

TRASPASOS. Tú a Porto, yo a Sunderland. Este puede ser el título de la última película como rojiblancos de Óliver Torres y Javi Manquillo. Los dos canteranos no contaban para Simeone y aunque el club tenía previsto hacer caja con sus traspasos, al final se tendrá que conformar con dos cesiones. Mientras que Óliver será cedido al Porto, Manquillo jugará en Sunderland y es probable que en ningún de los casos exista una obligación de compra en el contrato. Los próximos en hacer las maletas serán Diogo Jota y Cerci.

Óliver Torres ya está en Oporto, siendo presumible que esta tarde pase reconocimiento médico con su nuevo equipo. Con día libre para cerrar su futuro, el viaje del canterano al país vecino ha pasado de todo menos desapercibido siendo fotografiado y grabado durante su viaje y su llegada al Aeropuerto Sa Carneiro. Según ‘A Bola’, Óliver firmará por cuatro temporadas con los ‘Dragones’, aunque en las últimas horas ha saltado a la luz que el traspaso podría ser en calidad de cedido sin compra obligatoria.

En el primer caso, el Atleti recibirá 15 millones de euros por el 50% del traspaso del jugador extremeño, siendo la otra parte equivalente del club rojiblanco y de Jorge Mendes según apuntan desde Portugal, mientras que en el segundo la opción de compra se fijaría en 20 millones de euros. Con el Porto clasificado para Champions League, este movimiento quizá tenga su réplica ya que Diogo Jota también recalará en Porto cedido sin opción de compra por 2 millones de euros, según explica ‘Record’.

Por su parte, Javi Manquillo seguirá su carrera en la Premier. A pesar de contar con ofertas de Italia, Francia y de la Liga española, finalmente el lateral vuelve a apostar por el fútbol inglés tras su paso por el Liverpool. Aunque hasta última hora el Watford ha intentado acometer su fichaje, finalmente Manquillo jugará en el Sunderland. En principio las condiciones de este traspaso consisten en una cesión con opción de compra obligatoria si Manquillo completa más de 25 partidos con los ‘Black Cats’, mientras que otras fuentes apuntan a una opciónde compra no obligatoria de 11 millones.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS