6.8 C
Madrid
sábado, 27 febrero 2021

Óscar Fernández: «Cuando te pones la camiseta del Atleti, te autoexiges»

ATLETI B. El entrenador del primer filial rojiblanco, Óscar Fernández, ha hablado hoy para los medios del club a tan solo tres días del comienzo de la competición. El que fuera técnico del Juvenil DH la campaña pasada ha hecho un breve análisis de la llegada de su nuevo equipo al inicio de este nuevo curso en Tercera División.

 – ¿Cómo ves al equipo de cara a su debut?

Óscar Fernández: «La palabra que define este inicio es la ilusión y el compromiso de hacer las cosas bien hechas«.

– Pretemporada.

Óscar Fernández: «Ha estado bien. Hemos trabajado lo que queríamos, inculcando a los chicos la identidad, lo que se quiere de ellos y lo que nos va a exigir la competición para afrontarlo con éxito. Hemos cargado el depósito con gasolina para intentar afrontar con garantías de éxito lo que comienza esta domingo«.

- Publicidad -

«Cuando te pones la camiseta del atlético de madrid, simplemente te autoexiges, te automotivas»

– El nivel competitivo será alto.

Óscar Fernández: «La tercera división de Madrid es exigente, nos va a exigir mucho, pero no olvidemos que tenemos que sacar a los chicos de la zona de confort, tenemos que exigirles y que esa exigencia nos haga mejores futbolistas, porque al final somos formadores, tenemos que ayudar a los chicos a crecer y la competición nos ayuda a crecer».

– Los canteranos en el primer equipo.

Óscar Fernández: «Para nosotros que Juan Moreno, Caio Henrique, Amath o Carlos puedan participar en la pretemporada del primer equipo es un éxito de la gente de la academia. Nosotros trabajamos para el primer equipo, intentamos formar futbolistas profesionales para que alcancen la élite”.

«VA A SER UN EQUIPO CON LA IDENTIDAD DEL ATLÉTICO DE MADRID: DE FRENTE A POR LOS PARTIDOS y A QUERER GANAR SIEMPRE»

– E inculcar valores, ¿no?

Óscar Fernández: «Cuando te pones la camiseta del Atlético de Madrid y sabes que formas parte del segundo equipo del Atleti, que la puerta del primer equipo está cerca simplemente te autoexiges, te automotivas. Cada vez que te la pones para entrenar o cada vez que te la pones para jugar tienes que dar el máximo nivel porque este es el objetivo y ese es el nivel de exigencia que nos marcamos en la academia«.

– ¿Qué esperas del equipo?

Óscar Fernández: «Va a ser un equipo con la identidad del Atlético de Madrid. Va a ir de frente a por los partidos, va a querer ganar siempre y sobre todo, el nivel de exigencia que van a tener los chicos y el nivel de exigencia que se va a poner sobre ellos va a hacer que el juego ilusione a la gente que venga aquí al Cerro del Espino. Queremos transmitir los valores que yo creo que el club nos transmite a todos».

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Artículo anteriorFuturos inciertos
Artículo siguienteGriezmann pone a punto al Atleti
Lydia Abarca
Lydia Abarca
Hincha del Atlético de Madrid desde el día en que nací. Usted, no pise ese escudo.

Related Articles

Stay Connected

4,729FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com