Para luchar por el descenso, palabra de Griezmann

NOTAS DEL PARTIDO. Segunda jornada de Liga, segundo duelo contra un recién ascendido y segundo empate. El Atlético de Madrid no parece él y si contra el Alavés bombardeó la meta rival, en Butarque no ha llegado a eso. La autocrítica es necesaria y ya lo ha dicho Griezmann al final del partido: «Si seguimos así, lucharemos por el descenso«.

oblak_int_ficha_50pxOblak (4): Mero espectador de los desencuentros de sus compañeros contra el muro perpetrado por el Leganés. Cero exigencia y una pérdida de papeles con una patada innecesaria a Guerrero, impropia de su frialdad. DESCONECTADO.

juanfran_int_ficha_50pxJuanfran (3,5): Hace tiempo que Juanfran no tenía un partido tan gris en ataque. El lateral rojiblanco ha pasado desapercibido y sus pocas incorporaciones por banda se han contado por pérdidas de balón. Partido para olvidar. IRRECONOCIBLE.

savic_int_ficha_50pxSavic (5): Da igual donde veas jugar a Savic. Siempre tendrá ese gesto a mitad de camino entre la seriedad y la concentración. No pierde el sitio y se anticipa cada vez mejor a los rivales. No da que hablar, pero trabaja mucho. SOBRIO.

godin_int_ficha_50pxGodín (5): Atento a cada balón dividido, impoluto en defensa. En ataque no gozó de ocasiones y la desesperación del equipo se trasladó al uruguayo que en un par de ocasiones se sumó al ataque con más corazón que cabeza. DESESPERADO.

- Publicidad -

filipe_50pxFilipe (7,5): De lo poquito que se puede salvar en el partido en Butarque. Filipe ha empezado la temporada como un toro y es sin duda lo mejor del equipo. Pareció por momentos el único con toque para hacer algo distinto. EJEMPLO A SEGUIR.

gabi_50pxGabi (4,5): Su gran trabajo se vio eclipsado por un partido bastante gris a la hora de crear fútbol, con bastantes pérdidas. No fue el referente que marca el camino a sus compañeros y el equipo no construyó nada alrededor de él. INTERMITENTE.

Augusto50x50Augusto (4): No fue el de siempre. Le faltó la claridad para filtrar pases entre líneas y romper así la presión del Leganés. Se necesitó un paso al frente del jugador argentino que no terminó de llegar. Se contagió de la apatía general. GRIS.

koke_int_ficha_50pxKoke (3): Sigue de vacaciones, pero no de verano. Parece que vive su particular Semana Santa porque su torrija es monumental. Acumuló numerosas pérdidas de balón en banda y su versión no mejoró como pivote. MUY PERDIDO.

saul_int_ficha_50pxSaúl (3,5): Muchas veces se ha dicho que Saúl tiene tres pulmones y que su juego alivia en los peores momentos al Atlético de Madrid. No fue así en Butarque, donde apenas dio un suspiro. Desconectado y fallón, como todo el equipo. APAGADO.

gameiro_50pxGameiro (5,5): Trabajo, entrega y lucha no le falta. Se generó de la nada la mejor ocasión del partido. De forma inexplicable fue cambiado cuando más peligro llevaba por banda. Su salida mató el poco mordiente del equipo. VOLUNTARIOSO.

griezmann_50pxGriezmann (4): Una volea que pudo ser un auténtico golazo y que acabó en parada de Serantes, ese fue todo el partido de Griezmann. Mostró una marcha más cuando tocó el balón, pero lo hizo pocas veces con peligro. APÁTICO.

torres_int_ficha_50pxTorres (4): No mejoró el aporte ofensivo que estaba realizando Gameiro. Gozó de una gran oportunidad en un centro perfecto de Filipe que remató al centro y a las manos del portero. Esta vez no fue un revulsivo. INTRASCENDENTE.

carrasco_int_ficha_50pxCarrasco (4): Salió con demasiado ímpetu y por momentos pecó de individualista en las jugadas por banda. Tuvo la última gran ocasión del Atleti, pero eso no resta para que su partido fuera malo. No debe escuchar cantos de sirena. ANSIOSO.

gaitan_int_ficha_50px Gaitán (4,5): Gozó sólo de 13 minutos, algo que no es su culpa pero que a la vez condicionó su juego. Se contagió de las prisas de los compañeros y a pesar de todo dejó un pase de gol en segunda intervención en ataque. INSUFICIENTE.


simeone_50pxSimeone (3): Parece que por segundo partido consecutivo el técnico argentino no acertó con los cambios y se dedicó a acumular jugadores ofensivos cuando el partido pedía más orden en el juego y pausa en el centro del campo. ERRÁTICO.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS