Pocas derrotas dejan tan buen sabor de boca

Camp des Loges – París (Francia) – 28/08/2016 – 13:00h – Amistoso

París Saint-Germain Féminines

Ouleye Sarr (29′, 90′) Katoto (47′, 60′) Cruz (65′)
5
0

Atlético de Madrid Femenino

CRÓNICA. El Atlético de Madrid Femenino ha sido protagonista del fin de semana previo al inicio de la Liga Iberdrola jugando un amistoso contra el París Saint-Germain Féminines, uno de los equipos más fuertes del continente. A pesar de ello, el equipo dirigido por Ángel Villacampa mostró su mejor versión en la derrota y por momentos jugó de tú a tú al equipo francés. Por eso, el resultado de 5-0 en contra no sabe a derrota y sí a trabajo bien hecho de cara al inicio liguero.

Los grandes equipos de la Liga Iberdrola han jugado amistosos de nivel este fin de semana y aunque FC Barcelona y Athletic Club se han impuesto con contundencia a Espanyol y Real Sociedad en las finales de la Copa Catalunya y la Copa Euskal Herria, lo cierto es que el Atleti Femenino ha sido el equipo que ha programado un amistoso de mayor exigencia. Y a pesar de estar ante uno de los cuatro mejores equipos de Europa, el Atleti Femenino dio una buena imagen y compitió contra el transatlántico francés.

El resultado de 5-0 en contra no sabe a derrota y sí a trabajo bien hecho de cara al inicio liguero

De hecho, el Atleti Femenino fue capaz de disputarle el balón al PSG durante los diez primeros minutos de partido y aguantar la exigencia física de las francesas hasta el ecuador del primer acto. Una resistencia que vino de la mano de un par de ocasiones rojiblancas con un disparo de Priscila tras un buen robo en el centro del campo y con una jugada a balón parado en la que la propia Priscila prolongó el balón para que Mapi León rematase en el segundo palo, sin poder llegar la central por milímetros.

Incluso el Atlético Femenino llevó el peso del juego, pero en una pérdida el PSG montó una contra letal que movió por primera vez el marcador. La autora del primer gol fue Ouleye Sarr en un zarpazo que en cierta medida volteó el partido, dejando el control del lado francés. Y a pesar de la entrada de Marta Cazalla por Andrea Falcón, nada más comenzar el segundo acto el París Saint-Germain dobló su ventaja en una jugada en la que Katoto superó a Lola Gallardo desde el área pequeña.

el gol inicial de ouleye sarr fue un zarpazo que en cierta medida volteó el partido tras el buen inicio del atlético femenino.

El partido no perdió ritmo a pesar de los cambios en la segunda mitad que dieron minutos en el conjunto rojiblanco a Bores, Paraluta y Menayo. También el conjunto parisino ejecutó tres sustituciones con Vero Boquete siendo una de las jugadoras que abandonaron el terreno de juego a pesar de su buen papel en el centro del campo. Con todo, el París Saint-Germain marcó el tercero de la mano de Kakoto en otra rápida contra y sentenció el partido tras una perfecta triangulación que culminó Shirley Cruz, la goleadora parisina.

- Publicidad -

Los últimos diez minutos del encuentro sí que fueron de mayor trámite, aunque eso no impidió al PSG cerrar su 5-0 con el segundo tanto de Oueley Sarr. Un resultado final que lejos de ser abultado o negativo no hace más que afianzar el trabajo realizado por el Atlético Femenino durante la pretemporada. No obstante el conjunto de Villacampa ha demostrado poder plantar cara a los mejores equipos de Suecia y tampoco ha desentonado frente al PSG. ¡Todo está listo para el inicio de Liga!

FICHA TÉCNICA

París Saint-Germain Fémenines: Kiedrzynek; Georges, Delannoy (Cissoko, 62′), Paredes, Perisset; Morroni (Bayo, 73′), Vero Boquete (Lahmari, 68′), Katoto, Geyoro; Ouleye y Shirley Cruz.

Atlético Femenino: Lola Gallardo (Paraluta, 63′); Bea Beltrán (Menayo, 63′), Mapi León, Ale Rosillo (Ainoa, 70′), Kenti (María Bores, 52′); Ángela Sosa, Amanda; Sonia, Priscila, Andrea Falcón (Marta Cazalla, 46′); Esther.

icono_balon1-0. Oueleye Sarr (29′) culmina la contra perfecta del PSG para abrir el marcador.

icono_balon2-0. Kakoto (47′) bate a Lola Gallardo con un disparo a bocajarro.

icono_balon3-0. Kakoto (60′) hace su segundo gol después de llevar a buen puerto una contra.

icono_balon4-0. Shirley Cruz (65′) marca tras una gran jugada de equipo.

icono_balon5-0. Oueleye Sarr (90′) cierra la cuenta en los últimos compases del partido.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS