Segundo asalto en tierras suecas

Estadio Tunavallen – Eskilstuna (Suecia) – 10/08/2016 – 19:00h – LaLiga Women

Eskilstuna United

Atlético de Madrid Femenino

PREVIA. Tras vencer de forma contundente al Linköpings, el Atlético Femenino disputa su segundo y último partido en la gira sueca frente al Eskilstuna United DFF.

El Atlético de Madrid Femenino disputa este miércoles (19:00h – Gol, BeIN LaLiga, Youtube LaLiga) su segundo y último encuentro de la gira sueca frente al Eskilstuna United DFF. Tras ganar de forma aplastante al Linköpings por un 1-9 con cuatro goles de Sonia y tres de la debutante Laura Fernández, el equipo dirigido por Ángel Villacampa espera encontrarse mayor oposición ante un rival que actualmente ocupa la tercera posición de la Damallsvenskan, liga que se encuentra detenida por la disputa de los Juegos Olímpicos.

Y es que tras el fiasco frente al Linköpings, equipo plagado de bajas por los Juegos Olímpicos y jugadoras del filial, las colchoneras quieren tener una piedra de toque real frente al Eskilstuna United DFF y poder comprobar su rendimiento frente a un equipo que ponga en liza un once real. Sin embargo, el Eskilstuna United está un paso por debajo del Linköpings en condiciones normales como demuestra la tabla de clasificación de la Damallsvenskan, donde ocupan la tercera posición con 19 puntos, quince unidades menos que el Linköpings.

El equipo dirigido por Viktor Eriksson también cuenta con alguna baja, aunque el hecho de no disputar la final de Copa como el Linköpings puede permitir que veamos en el campo algunas de sus jugadoras titulares. Para los intereses del Atlético Féminas sería muy positivo ver sobre el césped a Emelie Lundberg, tercera portera menos goleada de la Damallsvenskan, a la pareja formada por Mimmi Larsson y Marija Banusic, las dos máximas goleadoras del equipo o Malin Diaz, jugadora sueca de origen chileno que es la auténtica organizadora del equipo.

Sin mayores novedades en el Atlético Femenino tras su traslado a Eskilstuna y la celebración de un ‘clinic’ con niñas suecas, se espera que Ángel Villacampa vuelva a repartir minutos entre las 18 jugadoras desplazas. Lo lógico sería pensar que el técnico rojiblanco vuelve a poner en liza un once titular muy reconocible para realizar algunos cambios en la segunda mitad. En este aspecto, la única jugadora que no ha tenido opción de enfundarse la camiseta rojiblanca ha sido Ainoa Campo ya que no tomó parte del primer partido en Linköpings.

- Publicidad -

El partido se disputará en el estadio Tunavallen, un recinto multidisciplinar con capacidad para 7.800 aficionados y que como nota curiosa fue uno de los campos utilizados durante el Mundial de Fútbol de 1958. Entonces este campo tenía 13.103 espectadores y sólo se utilizó para un partido de la fase de grupos entre Paraguay y Yugoslavia. Sea como fuere, Tunavallen acogerá el duelo entre el Eskilstuna United y el Atlético Femenino, partido que podrá ser seguido por Gol, BeIN LaLiga o el canal de youtube de LaLiga.

Lista de convocadas para el partido frente al Eskilstuna United DFF (18 jugadoras):

Porteras: Lola Gallardo y Andreea Paraluta.

Defensas: Kenti Robles, Bea Beltrán, Carmen Menayo, Marta Cazalla, Ale Rosillo, María Bores, Mapi León y Laura Fernández.

Centrocampistas: Silvia Meseguer, Ainoa Campo, Ángela Sosa, Amanda Sampedro y Sonia Bermúdez.

Delanteras: Priscila Borja, Esther Fernández y Andrea Falcón.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS