Severa derrota del Atleti B en Guijuelo

Municipal de Guijuelo – 6/08/2016 – 19:00 – Amistoso

C.D.Gujuelo

43′ (p.) Aspas, 78′ Dimas, 85′ Luque, 86′ Jonxa
4
0

real-valladolid-50Atlético de Madrid B

CRÓNICA. Continúa la pretemporada y, con ello, las pruebas y puestas a punto de todos los equipos de cara a la temporada que comienza. Tercer partido del Atleti B y primera gran derrota de los de Óscar Fernández contra un Guijuelo incisivo y acertado.

Los colchoneros saltaron al campo punteros, trabajadores y con aparentes ganas de llevarse por delante a cualquiera que fuera el equipo que se le presentase, pero ni mucho menos. Durante la práctica totalidad de los primeros 45 minutos el filial asedió la portería de Morales, recién llegado, precisamente, del Atleti B. Tete fue un dolor de cabeza para la defensa charra, siempre profundizando, llegando con relativa facilidad al arco rival y erigiéndose como el líder del ataque colchonero, en detrimento del Christian Perales que comenzaba el encuentro en el banquillo.

A pesar de que las ocasiones eran numerosas para los madrileños, el partido se les ponía en contra cuando al borde del descanso, Aitor Aspas trasformó el penalti y anotó el primer tanto en el marcador; pero, ni de lejos, el último de los que habrían de sucederse en la segunda parte.

Con la llegada de los segundos 45 minutos de juego reglamentarios, llegaron también los cambios en ambos equipos. El entrenador valenciano cambió radicalmente el equipo en aras de probar a todos los jugadores que tiene ahora mismo en plantilla, un grupo amplio y ecléctico del que, más pronto que tarde, tendrá que empezar a hacer descartes y cerrar el grupo.

La segunda parte comenzó mucho más trabada y lenta para un Atleti B que no estaba nada acertado de cara a la portería en la que ya no estaba Carlos Morales, sino Kike Royo. Una vez sentado Tete, era hora de ver en acción al ariete que se postula como titular esta temporada. Perales demostró para qué se le ha fichado y tuvo grandes, aunque inconclusas, ocasiones que se toparon con el poste o con el banderín del linier indicando posición antirreglamentaria.

- Publicidad -

Quedaban los últimos 20 minutos para darle la vuelta al 1-0 de la primera parte y, en el minuto 71, el colegiado salmantino concedió al Atleti B la oportunidad de devolverle el tanto al Guijuelo de la misma manera: de penalti. Un penalti errado por Keidi.

Quizá aún con la cabeza en esa pena máxima no aprovechada, el partido se tornó en un asedio local y se sucedieron los goles del equipo de Mateo García, ex de la recién ascendida a 2B UD San Sebastián de los Reyes y conocedor del Atleti B. Bastaron 8 minutos para que Dimas, Luque y Jonxa sentenciaran a los madrileños con un contundente 4-0 con el que se resolvió definitivamente el encuentro.

Con aún mucho tiempo para probar y rodarse, los de Óscar Fernández tendrán que reponerse del primer golpe de una pretemporada inmaculada hasta la fecha. Las victorias ante dos filiales, Toledo B (6-0) y Valladolid B (3-1), presentan un equipo prometedor y con grandes jugadores, cuya próximo enfrentamiento será este miércoles contra el Calahorra.

Fotografía: C.D. Guijuelo

COMENTARIOS