19.1 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Simeone: «Tenemos una plantilla más equilibrada. Aspiramos a lo máximo»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación antes del partido que abre el campeonato liguero contra el Deportivo Alavés y no dejó de repasar las principales novedades de la plantilla que mantiene íntegra sus componentes claves y titulares. El ‘Partido a Partido’ ha muerto, dando lugar al ‘Aspiramos a lo máximo en todas las competiciones’ que ya empezamos a oír al final de la pasada temporada.

-¿Cómo llega el equipo al primer partido oficial?

Simeone: «Hemos trabajado bastante bien aunque es verdad que hemos tenido a los grupos divididos a causa de las competiciones oficiales con sus selecciones. Estas últimas semanas hemos podido trabajar con el grupo completo preparando ya el campeonato. Comenzamos con entusiasmo. El primer partido es en el Calderón (de los últimos que vamos a vivir). Emociones, Sensaciones, Entusiasmo y Alegría son lo que nos invade ahora, a unas horas de comenzar«.

«Comenzamos con entusiasmo en el Vicente Calderón»

-¿Que nos puede decir sobre el Alavés?

Simeone: «Hemos visto algunos partidos que han jugado recientemente. Es verdad que el Alavés es un plantel con muchos jugadores nuevos que sin embargo está plasmando las ideas del entrenador, con bandas bastante ofensivas, con gente que presiona la salida de balón con efectividad dentro del área y replegando a un 4-4-2. Ese es el partido que me imagino ahora visto lo que hemos observado de su pretemporada».

- Publicidad -

«Me imagino un alavés que repliega bien, con bandas ofensivas y presión alta»

-¿Da por cerrado el capítulo de incorporaciones al primer equipo?

Simeone: «Todavía faltan días para cerrar la plantilla o no. Estamos abiertos a que puedan salir o entrar algún jugador todavía».

«Gaitán nos dará sin duda un salto de calidad enorme como equipo»

-¿Puedes hablarnos de los nuevos fichajes y como se han adaptado?

Simeone: «Creo que los chicos se están adaptando bien. Nico [Gaitán] tiene un talento importantísimo. Nos va a hacer dar un salto de calidad enorme. Nos va a aportar mucho, le pongamos donde le pongamos. Tiene buen manejo de balón, se asocia bien, tiene visión de juego y tiene gol. Va a tener minutos importantes sin duda. Lo de Sime [Vrsaljko] también es una mejora. Viene de Italia con muchas cualidades ya adquiridas y mucho espacio para la mejora. Tiene una ilusión grandísima y va a competir con Juanfran mejorando el conjunto. Kevin Gameiro es un delantero potente y fuerte. Tiene una velocidad en corto que tendremos que aprovechar y eso hace que estén todos en disposición de contar. Este año hacer las convocatorias será mucho más dificil. Tenemos una plantilla más equilibrada y experimentada«.

«Gameiro es potente y fuerte. Tenemos que saber explotar su velocidad explosiva»

-¿Qué objetivos se ponen esta temporada?

Simeone: «Mejorar lo hecho la temporada pasada. Hacer más puntos que el año pasado en Liga y aspirar a lo máximo en todas las competiciones y seguir superándonos a nosotros mismos que es lo que intentamos desde hace año y medio».

«Aspiramos a lo máximo en todas las competiciones»

-¿Ese objetivo se lo ha marcado el club?

Simeone: «No. El objetivo del club es el que viene siendo estos últimos años, entrar entre los tres primeros para clasificar para la Champions League».

-¿Va a cambiar mucho el Atlético que veamos este año?

«Somos un equipo reconocible pero a la vez versatil que puede jugar con muchos sistemas»

Simeone: «No creo que cambie mucho más allá de alguna incorporación de un jugador nuevo y lo que aporte. Como equipo somos reconocibles. Tenemos tendencia a partir con un 4-4-2 pero no creo que hayamos mantenido el mismo sistema un partido entero en los encuentros de Liga y Champions casi nunca. Cambiamos en consecuencia a lo que vemos al rival, para sacar ventaja o para protegernos del rival. Tenemos jugadores capaces de cambiar la estructura de juego durante el partido (lo cual no es fácil) y explotamos esa versatilidad y capacidad para variar dentro de nuestro estilo».

Fotografía: Maurizio Lagana/Getty Images

 

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com