Suecia descubre el potencial del Atlético Femenino

Linköping Arena (Suecia) – 07/08/2016 – 16:00h – LaLiga Women

Linköpings Fotboll Club

Slegers (75′)
1
9

Atlético de Madrid Femenino

Sonia (9′, 47′, 78, 84′), Jensen (p.p. 21′), Laura (63′, 75′ 78′), Amanda (92′)
Louisa Johansson (Suecia)

CRÓNICA. El Atlético Femenino viajó a Suecia con el objetivo de medirse a los mejores equipos del país, pero el conjunto colchonero se encontró una realidad muy distinta. Con cinco jugadoras en los Juegos Olímpicos y en pleno parón competitivo hasta la final de la Copa de Suecia, el Linköpings Fotboll Club jugó con un buen número de jugadoras del filial, lo que se tradujo en un dominio absoluto rojiblanco. A pesar de ser el primer partido del verano, el Atleti Femenino impuso un ritmo alto para ganar por un contundente 1-9.

Quedó patente desde el inicio la distinta ambición de ambos equipos. El Linköpings salió a cumplir con el trámite de enfrentarse al vigente campeón de Copa de la Reina y lo hizo con un equipo de circunstancias plagado de suplentes y jugadoras del filial, varias de ellas incluso debutando con el primer equipo. Por el contrario, el Atlético Femenino salió con su once de gala, casi idéntico al que se alzó con el título de Copa y con la única novedad de Ale Rosillo en el eje de la defensa.

El Linköpings salió a cumplir con el trámite con un equipo lleno de suplentes y jugadoras del filial

Las chicas de Villacampa no se dejaron contagiar por el ritmo trotón del Linköpings y pusieron una marcha más que el rival. Un trabajo que no tardó en encontrar recompensa ya que una mala salida de Andersson dejó en bandeja el primer gol a Sonia Bermúdez, gran protagonista del partido con el permiso de la debutante Laura Fernández. Este gol espoleó al conjunto colchonero, que tras varias ocasiones y centros al área se encontró con el segundo tanto tras un despeje de Jensen que acabó dentro de su propia portería.

A pesar del alto ritmo imprimido por el Atlético Femenino, el partido llegó sin cambios en el marcador al descanso. Tras el mismo, Andreea Paratula, Carmen Menayo y Andrea Falcón debutaron con el equipo, siendo el cuarto cambio el de Marta Cazalla. Cuatro caras nuevas en un equipo que no cambió su argumento y que incluso mejoró en su juego. Fruto de ello y cuando apenas se habían disputado dos minutos, Sonia Bermúdez hizo el tercero del equipo con una gran vaselina tras una asistencia magnífica de Andrea Falcón.

Laura Fernández marcó un ‘hat-trick’, lo que podría abrirle las puertas del equipo tras la marcha de Giugliano

Laura Fernández también debutó en el primer equipo y lo hizo a lo grande, firmando un ‘hat-trick’ a pases de Andrea Falcón, de Amanda y tras un garrafal error de la Bednar, portera que saltó en la segunda mitad por el Linköpings. Una actuación que bien puede abrirle las puertas del primer equipo, toda vez que Ángel Villacampa ha tenido la baja inesperada de Manuela Giugliano, jugadora jovencísima de origen italiano que abandonó el club superada por la situación.

- Publicidad -

Entre medias de los goles de Laura, la holandesa Slegers marcó el tanto del honor del Linköpings, mientras que Sonia marcó otros dos tantos para alcanzar la cifra de cuatro goles, registro que le sirvió para ser nombrada ‘MVP’ del partido. En el tiempo de añadido, Amanda cerró la cuenta goleadora del equipo. Un tanto que ponía el punto y final a un brillante partido del Atlético Femenino y que a su vez es un punto y aparte antes del duelo frente al Eskilstuna United DFF, partido que tendrá lugar el próximo 10 de agosto.

Ficha técnica del Linköpings Fotboll Club – Atlético de Madrid Femenino

Linköpings Fotboll Club: Andersson (Bednar, 46′); Bengling (Norell, 71′), Jensen, Lennartsson, Öjert (Karlsson, 77′); Neto, Slegers, Larsson (Ekberg, 46′); Almqvist, Harder y Minde.

Atlético de Madrid Femenino: Lola (Paraluta, 46′); Bea Beltrán (Carmen Menayo, 46′), Mapi León, Ale Rosillo (Marta Cazalla, 46′), Kenti (María Bores, 61′); Ángela Sosa, Meseguer; Sonia, Amanda, Priscila (Laura Fernández, 61′); y Esther (Andrea Falcón, 46′).

Goles:

icono_balon0-1. Sonia Bermúdez (9′) tras aprovechar un error de la portera rival.

icono_balon0-2. Jensen (21′) marca en propia puerta de cabeza

icono_balon0-3. Sonia Bermúdez (47′) con una gran vaselina a pase de Andrea Falcón.

icono_balon0-4. Laura Fernández (63′) marca su primer gol con el primer equipo a pase de Falcón.

icono_balon 0-5. Laura Fernández (75′) hace el quinto a placer a pase de Amanda.

icono_balon1-5.  Slegers (75′) marca el gol del honor para el conjunto local.

icono_balon1-6. Sonia Bermúdez (78′) cierra su ‘hat-trick’ con un disparo desde la frontal.

icono_balon1-7. Sonia Bermúdez (84′) marca el cuarto tras una nueva asistencia de Amanda.

icono_balon1-8. Laura Fernández (87′) también alcanza el ‘hat-trick’ tras un error de la portera.

icono_balon1-9. Amanda (92′) cierra la goleada tras un muy buen partido.

El árbitro no amonestó a ninguna jugadoraapercibido.

Resumen del partido

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS