19.1 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Werner: «La idea es rodarme para dar el salto al Atleti cuando esté listo»

DECLARACIONES. El nuevo portero de Boca Juniors, cedido por el Atlético de Madrid habló para el diario argentino Olé. En sus declaraciones Werner se mostró ilusionado por poder defender la portería de Boca y agradecido al Atleti por el trato. Os dejamos parte de la entrevista.

-¿Cómo te encuentra esta nueva etapa en Boca?

Werner: «Estoy totalmente ilusionado por lo que voy conociendo, por lo que voy viendo día a día y por lo que voy pasando en Boca. Cada vez conozco más gente que está al servicio de uno y que se predispone de muy buena manera para que esté cómodo. Eso ayuda muchísimo en la adaptación. Estoy tranquilo y me siento como en casa. Esa comodidad va a facilitar mi crecimiento, tanto dentro de la cancha como también afuera».

-¿Te hubiese gustado que esta oportunidad te llegara con unos años más de experiencia?

Werner: «Los momentos no se eligen, me tocó ahora. No voy a saber nunca si más adelante iba a estar más preparado o no. Tuve una buena campaña con Rafaela y eso hoy me sirvió para poder estar en Boca. De todas maneras, y más allá de que los arqueros aprenden de los errores, el hecho de tener 20 años te expone un poco más. La idea es que eso no ocurra y aprender día a día para suplir esos errores».

- Publicidad -

«Quiero demostrar que un joven puede atajar en Boca»

-¿Llegas al arco más difícil del fútbol argentino?

Werner: «Sin duda, por eso también la dificultad de que haya alguien joven ocupándolo. Hace mucho que no se ve y estaría bueno romper con ese estereotipo de arquero de equipo grande: un jugador ya casi hecho y con experiencia. Quiero demostrar que un joven puede atajar en Boca. Y también que me puedo hacer cargo de un arco tan grande y tan importante que tiene una vara muy alta por las buenas actuaciones que dejaron los que estuvieron antes».

Se especuló con otras posibilidades antes de llegar a Boca…

Werner: «Había otras opciones, sí, en Europa sobre todo, que quizás al Atlético Madrid era lo que más le cerraba por el hecho de tenerme más cerca y de ya meterme en el fútbol de allá. Pero esta negociación y este traspaso es algo que todo jugador del fútbol argentino quiere y busca. Entonces, el hecho de que me hayan dejado venir es muy bueno para mí. Agradezco porque me escucharon y me dieron la chance de quedarme en mi país. Y en el club más grande».

«La idea era llevarme despacio, buscar rodaje en Europa y hacer una carrera paralela al Atlético para sumarme cuando estuviera preparado»

-¿Simeone te habló?

Werner: «Con él no hablé específicamente, pero sí con parte de la dirección técnica y allegados al club. La idea era llevarme despacio, buscar rodaje en Europa y hacer una carrera paralela al Atlético para sumarme cuando estuviera preparado».

Ya tuviste tu primera práctica en Boca, ¿cómo la viviste?

Werner: «Era algo que necesitaba porque, con todo esto de los viajes y con que se demoró el cierre de la operación, estuve algunos días parado. Y la verdad es que fue muy bueno volver a entrar en una cancha y trabajar con el grupo».

Vas a pelear el puesto con uno de tus ídolos…

Werner: «Sí, con Guille (Sara) tenemos una muy buena relación, lo conozco de Rafaela, hace un tiempo que está en Boca y tiene un nombre ganado. La idea es empujar desde atrás para exigirlo lo más que se pueda y pelear por un puesto. Porque como dijo el Mellizo, nadie lo tiene asegurado. Y ahí es donde entra mi trabajo en juego. Creo que potenciarme a mí mismo también lo va a mejorar a él. No tengo dudas de que será una competencia muy sana».

-¿Te ilusionás con ponerte el buzo y pelear competencias importantes?

Werner:  «Creo que Boca es justamente eso, pensar siempre en grande y ponerse la vara, temporada a temporada, cada vez más alta. Boca exige estar siempre en los primeros planos y con títulos. Es algo que en muy pocos clubes se ve. Demanda eso. Entonces, de nuestra parte, lo que nos toca es exigirnos al máximo en la semana y después volcar todo ese trabajo en la cancha. Si bien los resultados positivos van a llevar a un encadenamiento que van a ser los títulos, con funcionamiento positivo y un buen grupo es mucho más factible de lograr».

Fotografía: Boca Juniors

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com