Atleti a todas horas

Vicente Calderón – Madrid – 25/09/2016 – 16:15h – Liga Santander – J. 6
Atlético de Madrid
Deportivo de La Coruña
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño)

PREVIA. El Atleti recibe al Depor en un horario un tanto extraño para un equipo Champions. Más aún si a la vuelta de la esquina espera el todopoderoso Bayern. Raro incluso para LaLiga. Y claro, de raro que es, el horario es bueno para que la afición llene el Calderón que sigue descontando fechas para su adiós.

Tras el esfuerzo realizado por los colchoneros frente al Barça Simeone, que reconoció tener la mejor plantilla desde el título de Liga, podría rotar de cara a repartir esfuerzos buscando que todos estén enchufados. Y es que en tres días reciben al Bayern de Ancelotti. Una cita clave para el devenir rojiblanco en Europa. Pero antes, como manda el Cholismo, está el Deportivo.

Para medirse a los coruñeses el Cholo ha decidido dar descanso a Saúl, que lo había jugado todo hasta ahora. Su hueco será ocupado por Gaitán. El argentino no termina de arrancar y acoplarse al Atleti, pero es cuestión de tiempo que encaje. Están hechos el uno para el otro. Más allá de la baja de Saúl, el técnico colchonero podría dar minutos a Vrsaljko en el lugar de un magullado Filipe Luis, aunque parece complicado que Simeone siente al péndulo brasileño. Verle jugar es observar el movimiento de un péndulo, va y viene, va y viene, incansable, siempre con sentido, siempre donde se le espera. Ahora mismo, pocos (o ninguno) están a su nivel. Otro que está en un buen momento es Griezmann. El francés que se está acostumbrado a jugar liberado por todo el frente de ataque sabe perfectamente cómo usar la libertad que el Cholo le da. En ataque se ofrece, bascula, ayuda, reparte juego y golea, en defensa se vacía cuando el guión lo requiere. Y claro, el sonríe y el Calderón le adora. C’est normal.

Por su parte el Depor de Garitano llega a la ribera del Manzanares con la lección aprendida y las bajas de Sidnei, Carles Gil y Joselu por lesión. Hace 17 años que no ganan en el feudo colchonero, por lo que puntuar no les suena mal. Es más, el técnico blanquiazul no ha dudado en decir que el Atleti está entre «los tres o cuatro mejores de Europa». Esto, en el idioma que yo escribo y usted lee significa que el Depor saldrá cerradito atrás, ordenado, con las filas bien prietas confiando en cazar alguna a la contra. Si sale, habrán roto una racha histórica. Aunque para racha la rojiblanca, no pierde en el Calderón desde hace 19 partidos ligueros. Van a por los veinte. A la hora que sea.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Deportivo de La Coruña (Jornada 6)

Porteros: Oblak y Moreira.

- Publicidad -

Defensas: Vrsaljko, Godín, Filipe Luis, Savic, Juanfran, Lucas y Giménez.

Centrocampistas: Koke, Augusto, Gabi, Thomas, Carrasco y Gaitán.

Delanteros: Fernando Torres, Griezmann, Correa y Gameiro.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS