16 C
Madrid
miércoles, 29 septiembre 2021

Con ‘G’ de Griezmann

Estadio de Balaídos – Vigo – 10/09/2016 – 13:00 – Liga Santander. Jornada 3

real-celta-de-vigoCelta de Vigo

0
4

Atlético de Madrid

Koke 52′, Griezmann 73′ 80′, Correa 88′
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid no supo capaz de hincarle el diente a Alavés y Leganés en las dos primeras jornadas. Contra los vascos no tuvo acierto a pesar del asedio, contra los pepineros tuvo escasas oportunidades. Si en Butarque el titular del partido fue ‘G de Gazapo’, en Balaídos el titular no puede ser otro que ‘Con G de Griezmann’. El Celta fue mejor y perdonó en el primer tiempo. En el segundo el Atleti salió a morder y Griezmann demostró que ya está a tope siendo el protagonista de la victoria rojiblanca con una asistencia y dos goles que le dan los primeros tres puntos al conjunto de Simeone.

Si en Butarque el titular del partido fue ‘Con G de Gazapo’, en Balaídos el titular no puede ser otro que ‘Con G de Griezmann’.

De manera previsible sabiendo como se las gastan el Celta y el Atleti, dos equipos de autor hechos a semejanza del carácter y la ideología futbolística de sus entrenadores, el partido comenzó con muchísima intensidad por ambas partes. Sin un dominador claro, los primeros minutos fueron de ida y vuelta con muchos cambios en la posesión del balón y ni un segundo para la relajación.

El primer acercamiento lo protagonizaron los locales con un remate de Señé en el minuto 9 que se estrelló en el lateral de la red, pero Oblak supo taparle el hueco al delantero del Celta, que se estrenaba en Primera División. La respuesta del Atleti llegó seis minutos después con un centro-chut de Juanfran que intentó sorprender a Sergio, pero el guardameta olívico detuvo el balón sin problemas. La siguiente llegada, en el minuto 20, con Carrasco cruzando el balón en exceso al superar en carrera a Hugo Mallo dentro del área. Debido a la intensidad entre los dos adversarios pronto llegó la fricción entre ambos equipos. El primero lo saldó Jaime Latre con amarilla para Gabi por un codazo en el salto sobre Pablo Hernández; El segundo, una jugada calcada a la anterior pero esta vez con el chileno soltando su brazo sobre el rostro de Godín, no tuvo castigo. Diferente criterio ante una acción similar.

- Publicidad -

El Celta fue mejor en el primer tiempo y perdonó. En el segundo el Atleti salió a morder y Griezmann demostró que ya está a tope siendo el protagonista de la victoria.

Nadie lograba hacerse con el control de la pelota, hasta que el Celta fue asentándose y comenzó a mandar en el partido. El Atleti, por contra, intentaba presionar arriba para montar llegadas rápidas que no lograban finalizar con precisión. Griezmann se movía por todo el frente de ataque intentando asociarse con Torres, pero al francés le faltaba precisión y al fuenlabreño encontrar los espacios. En estas el Celta seguía a lo suyo, y Bongonda estuvo a punto de adelantar a su equipo en el marcador pasada la media hora de partido. El delantero se metió entre Godín y Savic en un perfecto desmarque de ruptura y remató evitando la salida de Oblak, pero el balón salió ronzado el poste izquierdo de la portería del esloveno. Perdonó el belga en dicha jugada y hasta el momento daba la sensación de que el conjunto local podría adelantarse en el marcador, pues estaban siendo más sólidos en su juego y se encontraban más cerca de afianzar sus intenciones, sin embargo el partido se marchó al descanso con un Atleti que sufría mucho con las transiciones defensivas y le costaba llegar en las ofensivas, siendo lentos, previsibles y sin encontrar el último pase a partir de tres cuartos de campo.

Comenzó el segundo tiempo sin cambios en ambos equipos y la lluvia hizo acto de presencia regando un poco más el césped de Balaídos. Quería colaborar la meteorología para dotar de más rapidez al encuentro -más todavía- y así fue, pues de nuevo los primeros minutos de la segunda parte fueron un correcalles de forma similar al primer acto. Y en una de esas idas y venidas, el Celta replegó mal, Griezmann vio como Koke entraba solo en el área y el galo teledirigió un centro al segundo palo para que el vallecano empujara el balón a la red llegando en carrera desde atrás sin oposición. Gran remate a bote pronto del ‘6’ rojiblanco. Simeone estalló de rodillas en el banquillo celebrando el primer gol en jugada de su equipo tras 232 minutos de competición.

El Atleti emuló a Bill Murray en ‘El día de la Marmota’ y se basó en la famosa película para aplicar la fórmula e inventar en Balaídos ‘La jugada de la Marmota’.

El Atleti marcó en el minuto 52, y adelantarse en el marcador le llevó a dominar la posesión y tener el control del partido. Pronto llegaron más ocasiones, pues el Celta comenzó a dejar espacios en defensa, esos huecos que no existían cuando el partido permanecía en tablas. Griezmann y Carrasco tuvieron oportunidades para marcar el segundo, ambas ocasiones rozando el fuera de juego, viviendo al límite con la defensa rival. Simeone vio claro que había que ir a por el partido y sacó a un Torres gris, que no tuvo acierto en su querida terra galega, para colocar a Gameiro en la punta de ataque junto a su compatriota Griezmann. Y fue Gameiro en el 70 el que estuvo a punto de marcar el segundo por parte de los colchoneros. El galo aprovechó un desmarque para ganar en velocidad a su marcador, evitó la salida del portero y a portería vacía estrelló el balón en el poste. Estaba un poco escorado, pero el fallo fue clamoroso.

Pero el que no falló fue Griezmann, que solo dos minutos después anotó gracias a un gran remate de cabeza a un muy buen centro de Saúl desde la banda derecha. Un golazo del menudo galo, que a pesar de su estatura supo ganar el salto al defensa y definir muy bien con la testa. Le cogió el gusto Griezmann y en el minuto 80 certificó la victoria colchonera rematando de nuevo dentro del área con la cabeza tras un nuevo centro, esta vez de Juanfran, desde la banda derecha. El Atleti emuló a Bill Murray en ‘El día de la Marmota’ y se basó en la famosa película para aplicar la fórmula e inventar en Balaídos ‘La jugada de la Marmota’. Los de Simeone supieron sacar provecho del filón de centros en la banda derecha y de la incapacidad del Celta para defender centros aéreos dentro del área en las tres ocasiones. El Celta se fue arriba a la desesperada, y el Atleti aprovechó para marcar el cuarto. Koke recibió el balón de Gameiro desde la derecha, otra vez, el vallecano vio a Correa desmarcado dentro del área, el argentino recibió solo en el segundo palo y empalmó de volea para certificar la goleada rojiblanca. Un gran triunfo del Atleti en un campo muy complicado que despeja de un plumazo el mal comienzo en la competición doméstica.

Fotografía: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images

Real Celta de Vigo

0

Atlético de Madrid

4

  1 Sergio13 Oblak
  2 Hugo Mallo20 Juanfran
22 Cabral15 Savic
20 Sergi Gómez  2 Godín
19 Jonny  3 Filipe Luis
18 Wass (25 Rossi, 67)14 Gabi (C) (5 Tiago, 85′)
 6 Radoja  6 Koke
 8 Pablo Hernández10 Carrasco (11 Correa, 67′)
23 Señé (11 Pione Sisto, 74′)  8 Saúl
 7 Bongonda (28 Cheikh, 85′)  7 Griezmann
10 Iago Aspas  9 Torres (21 Gameiro, 62′)

icono_balon

52′ 0-1 Koke rematando a bote pronto solo en el segundo palo tras recibir un gran centro de Griezmann desde la banda derecha.

73′ 0-2 Griezmann remata de cabeza dentro del área aprovechando un gran centro de Saúl desde la banda derecha.

80′ 0-3 Griezmann remata de cabeza dentro del área aprovechando un gran centro de Juanfran desde la banda derecha.

88′ 0-4 Correa empalma de volea en el segundo palo tras recibir un centro de Koke desde dentro del área.

apercibido

25′ Gabi por un codazo en el salto sobre Pablo Hernández.
43′ Señé por un agarrón con derribo sobre Carrasco en el centro del campo.
69′ Correa por derribar a Pablo Hernández.

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,254SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com