15.5 C
Madrid
domingo, 1 agosto 2021

Correa gana un punto en el Camp Nou

Camp Nou – Barcelona – 21/09/2016 – 22:00h – Liga Santander – J. 5

FC Barcelona

Rakitic, 42′
1
1

sporting-de-gijon-50Atlético de Madrid

Correa, 61′
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz)

CRÓNICA. El Barça dominó pero no creó demasiadas ocasiones al Atleti durante la primera mitad, logró adelantarse en el marcador, pero el sistema defensivo rojiblanco no concedió más ventajas. Inicio más atrevido en la segunda parte de los de Simeone, que acertó con los cambios -una vez más- metiendo a Torres y Correa coincidiendo con el bajón anímico del Barça tras la lesión de Messi. Correa empató, el Atleti dio un paso adelante y se llevó un punto valioso del Camp Nou.

Comenzó el partido con un Atlético de Madrid un tanto nervioso, regalando un par de balones en defensa que no llevaron peligro, pero que sí sacaron a relucir las dudas en la salida de balón de los de Simeone. El Barça cumpliendo con el guión previsto, atacar desde la posesión de balón. El Atleti también en su papel, esperando en su campo al rival para robar y salir a la contra. Meterse tan atrás provocaba errores en la salida de balón, tanto que Koke y Gabi solo veían pasar el esférico por arriba sin poder participar, durándole menos la posesión de balón que un caramelo en la puerta de un colegio.

Messi fue el primero en avisar a los quince minutos con un disparo desde la frontal que atrapó con seguridad Oblak. Simeone daba indicaciones desde el banquillo y no le gustaba lo que estaba viendo, por lo que ordenó a los suyos adelantar unos metros la defensa para juntar más las líneas y que no hubiera tanto espacio entre el centro y los delanteros. El Atleti se juntó y con ello logró presionar más arriba y pudo acercarse un par de veces al área azulgrana. Primero Carrasco probó a Ter Stegen con un buen tiro cruzado desde el pico del área, pero el guardameta alemán despejó la pelota. Después, Griezmann se colaba dentro del área para intentar un pase de la muerte que dejaba solo a Gameiro, pero Mascherano interceptó el balón antes de que el delantero galo pudiera rematar.

- Publicidad -

Pasó media hora de partido y salvo un par de coletazos del Atleti contestando a otros tantos del Barça, no surgieron más ocasiones hasta que la magia de Iniesta apareció, filtró un pase para Luis Suárez pero su tiro fue repelido por la defensa colchonera. El Barça jugaba con sus diez hombres en campo rojiblanco, y por ello asfixiaba la salida de balón de los de Simeone quienes continuaban perdiendo la pelota nada más recuperarla. Los culés seguían a lo suyo, y tras una nueva recuperación en campo contrario, Neymar buscó el gol con un tiro desde fuera del área que se marchó cerca del poste izquierdo de la portería de Oblak.

Tanto llevaban los azulgranas el cántaro a la fuente, y tanto se asomaban al precipicio los rojiblancos -hoy de negro- que Iniesta sorprendió con una jugada atípica del Barça, con un balón diagonal colgado al área desde la banda que Rakitic conectó con un remate de cabeza para hacer el primer gol del partido en el minuto 41. El Atleti salió a no asumir riesgos en defensa, y no lo hizo, pero cuando jugadores de tanta calidad se juntan para jugar al fútbol y amenazan tu área, suele ocurrir lo irremediable: encajas gol. Con 1-0 terminó esta primera parte con un dominio aplastante del Barça y un Atleti que daba la sensación de que si lograba tener un planteamiento más atrevido podía hacerle daño a su rival, como demostró en los dos coletazos de pressing alto, robo, salida y remate en el primer tiempo.

Comenzó la segunda parte con un Atlético más atrevido y más incisivo. Las intenciones de los colchoneros las iba a poner en práctica Griezmann nada más reiniciarse el encuentro con un tiro desde la frontal, pero Ter Stegen atrapó con facilidad. Repitió el galo tres minutos después, pero su tiro, tras combinar con Gameiro en la frontal, salió muy desviado. Tras los dos avisos visitantes, Sergio Busquets tuvo que abandonar el campo por lesión, siendo sustituido por André Gomes. Y el partido se le retorció al Barça cuando Messi se echó la mano a la ingle. Los problemas del argentino en el pubis reaparecieron y Luis Enrique tuvo que sustituirle por el ex-rojiblanco Arda Turan. El Cholo aprovechó la plaga de lesiones azulgrana para meter en el terreno de juego a Fernando Torres y Correa en lugar de Gameiro y Saúl.

El fútbol es muchas veces un estado de ánimo, y el Cholo, que maneja como nadie el factor psicológico, hizo los cambios en el momento oportuno, justo cuando Messi salía del campo lesionado, el míster colchonero sacaba a Correa -y a Torres- y fue el también delantero y también argentino del Atleti el que empató el partido con un gran tiro ajustado que se coló en la portería tras tocar en el palo. El pase que habilitó la carrera de Correa fue de Torres, el primer balón que tocaban por cierto. Corría el minuto 60.

El gol cayó como una jarro de agua fría en el conjunto local, y el Atleti creció desde el tanto de Correa con un Koke que cada vez tenía más tiempo el balón en sus botas, al contrario que en la primera parte. El Barça permitió un par de contragolpes al Atleti comandados por el vallecano con destino a los desmarques de ruptura y la velocidad de Carrasco, pero no pudo finalizarlos por falta de físico y por un buen Piqué que hoy estuvo inconmensurable. Simeone lo observó y sustituyó al belga por Thomas, para dar refresco al centro del campo con un pivote más tras la salida de Saúl, y no perder capacidad de llegada ya sin Carrasco sobre el césped. El Barça poco a poco recapacitaba tras el golpe que supuso el empate y Neymar, que tuvo una participación testimonial en el partido, salió de su ostracismo para ejecutar un tiro cruzado desde el pico del área que fue salvado por Oblak con buenos reflejos, y para poner poco después un centro al corazón del área que fue peinado por Piqué y salió lamiendo el poste de la portería rojiblanca.

El partido entró en los últimos cinco minutos y las ocasiones se sucedieron en ambas áreas. Primero Jordi Alba envió un remate muy alto cuando se encontraba a dos metros de Oblak. Después Godín hizo volar alto a Ter Stegen con un gran remate de cabeza desde la frontal que obligó al alemán a sacar una gran mano para evitar el gol. Ambos equipos buscaban la victoria, pero el físico ya no aguantaba y los errores causa del cansancio y el reloj, que avanzaba sin demora, llevaron al partido a su fin con un reparto de puntos que deja satisfechos a los rojiblancos y deja menos contentos y preocupados a los azulgranas, que perdieron a Busquets y a Messi por molestias físicas.

Ficha Técnica

FC Barcelona

1

Atlético de Madrid

1

  1 Ter Stegen13 Oblak
20 Sergi Roberto20 Juanfran
  3 Piqué15 Savic
14 Mascherano  2 Godín
18 Jordi Alba  3 Filipe Luis
  5 Busquets (21 André Gomes, 51′)  4 Gabi
  4 Rakitic  6 Koke
  8 Iniesta  8 Saúl (11 Correa, 60′)
10 Messi (7 Arda Turan, 59′)10 Carrasco (22 Thomas, 73′)
11 Neymar  7 Griezmann
  9 Luis Suárez21 Gameiro (9 Torres, 60′)

icono_balon

1-0 42′ Rakitic marca con la cabeza tras rematar un centro de Iniesta colgado al área desde el pico del área.

1-1 60′ Correa de tiro ajustado tras combinar con Torres en la frontal del área.

 

apercibido

53′ Koke por derribar a Neymar por detrás en el centro del campo.

66′ Griezmann por una entrada peligrosa al tobillo sobre Rakitic.

81′ Thomas por una zancadilla por detrás a Neymar.

84′ Luis Suárez por una plancha sobre Filipe Luis.

85′ Flipe Luis por una entrada por detrás a Arda.

90′ Jordi Alba por protestar.

Fotografía: JOSEP LAGO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Artículo anteriorEl gato y el ratón
Artículo siguienteLos agujeros de Suárez
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,119SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com