15.5 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Correa y corazón

EL ONCE. El Atlético de Madrid terminó la pasada jornada tal y como la había comenzado a nivel clasificatorio respecto a sus rivales directos, y eso, teniendo en cuenta que le tocaba rendir visita al Nou Camp, es mucho decir. Ayer el Real Madrid se volvía a dejar dos puntos en Las Palmas, así que la oportunidad la pintan calva para recortar distancias y olvidar de una vez por todas los empates de las dos primeras jornadas. Para ello deberá imponerse a un Deportivo de la Coruña que no gana desde que en la primera jornada se impusiese al Eibar en Riazor. Para que no se le termine atragantando el partido, es de esperar que Simeone repita la fórmula que tan buen resultado dio el sábado pasado ante el Sporting y salga decidido a volcarse sobre el área rival desde el principio con la idea de resolver por la vía rápida el encuentro. Aunque el técnico argentino no ha mostrado sus cartas en los entrenamientos de los últimos días, se presupone una puesta en escena con un sistema 4-3-3.

Es una auténtica incógnita saber quienes saldrán y entrarán en un equipo que el miércoles tiene una cita crucial en Champions ante el Bayern. Los alemanes jugaron ayer su partido de Bundesliga y, por tanto, contarán con un día más de descanso, lo que invita a pensar que el Cholo realizará al menos un cambio por línea tratando de refrescar las piernas de varios de sus efectivos. En este sentido, cabe destacar que Saúl ni siquiera entró en la convocatoria.

Presuponiendo un escenario con un Deportivo replegado buscando aprovechar algún contraataque, Giménez apunta a titular en detrimento de Savic. Salvo causas de fuerza mayor, Simeone no es muy dado a introducir más de un cambio en la zaga, y aunque Vrsaljko se ha colado en la convocatoria y cuenta con alguna opción de entrar en alguno de los laterales, lo normal es que Juanfran y Filipe vuelvan a ser de la partida en una defensa que volverá a estar liderada por Godín.

En lo que al centro del campo se refiere, Gabi ya tuvo descanso ante el Sporting, y no parece probable que Koke vaya a salir del equipo. El vallecano es uno de los intocables del técnico argentino, y además ahora pasa por un momento de forma sensacional. De este modo, lo más lógico sería pensar que Gaitán, como ya hiciera el pasado sábado, vuelva a ocupar un puesto en el centro del campo aunque no se descarta que Thomas o Augusto puedan colarse en la foto con los titulares.

La gran novedad del equipo podría ser la inclusión de Correa en la tripleta atacante. Saliendo desde el banquillo, el argentino está firmando grandes actuaciones acompañadas con goles, como el decisivo tanto contra el Barcelona, y si tenemos en cuenta que Carrasco lleva semanas alejado de su mejor versión, parece la ocasión ideal para que podamos ver a ‘Angelito’ desde el inicio. Los franceses Gameiro y Griezmann completarán un equipo que deberá de intentar llegar a la última media hora con el encuentro decidido si no quiere que un sobreesfuerzo en el último tramo le termine pasando factura el miércoles.

- Publicidad -

Por parte gallega, se espera que Garitano forme de inicio con German Lux bajo palos. Laure, Arribas, Albentosa, y Luisinho en defensa. Doble pivote para Mosquera y Borjes, con Fayçal y Borja Valle en los costados. La media punta será para Çolak, quedando como única referencia ofensiva Florin Andone.

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com