19.1 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Courtois aún muy añorado, pero Obli-Oblak el más querido

ENCUESTA. Con motivo del Bélgica-España del jueves, que finalizó con victoria de la Roja por 0-2, preguntamos en Twitter a nuestros lectores cuál portero había dejado una huella más honda de los tres últimos guardametas que más partidos han disputado como arquero titular.

Jan Oblak, el ganador, recibió 863 votos de 1569

Los más de 1500 votos (500 sólo en la primera media hora) dejan claro que el tema es de interés para el aficionado rojiblanco. Jan Oblak con 863 resultó el elegido pro la mayoría. Thibaut Courtois, con 200 votos menos, 659, quedó en segundo lugar. David de Gea, denostado por la mayoría de la afición por irse por la puerta de atrás y por su voluntad es el gran damnificado en el recuerdo de los atléticos con menos de 50 votos.

20160901_Courtois_Encuesta

A pesar que con las paradas de Courtois llegaron 4 de los 5 títulos de Simeone (Europa League 2012, Supercopa de Europa 2012, Copa del Rey 2013 y Campeonato de Liga 2014) pesa más el rendimiento espectacular del vigente premio Zamora, Jan Oblak, más sobrio, pero igual de consistente que el belga. El esloveno sólo cuenta en su haber con la Supercopa de España de 2014 como palmarés en el Atlético. El Atlético de Madrid tiene en ambas figuras sin dudas dos nombres que perdurarán en la historia del club entre los más brillantes guardametas en defender la camiseta junto a ilustres como Reina, Abel, o Molina.

En esta encuesta faltan nombres relevantes como el de Moyà y Asenjo sobre todo de entre los guardametas que jugaron varios partidos en estos últimos años y otros como Aranzubía, Joel y Bernabé cuyo papel como guardameta del primer equipo del Atlético de Madrid ha sido testimonial.

El ‘Thibauting’ aún despierta nostalgia y recuerdos

Thibaut puede estar seguro que cuando venga a jugar al Vicente Calderón la ovación de reconocimiento será atronadora. Y Obli-Oblak puede estar seguro que cada día le quieren más.

- Publicidad -

Fotografías: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com