Dorsales blancos para la equipación rojiblanca

EQUIPACIÓN CHAMPIONS LEAGUE. La UEFA, con la aparente arbitrariedad con la que acostumbra a exigir cambios en la vestimenta a los clubes, ha obligado al Atlético a cambiar sus dorsales.

En esta ocasión (en aras de la visibilidad) el club ha tenido que usar dorsales y nombres en serigrafía blanca sobre un recuadro rojo que ocupa la parte central de la espalda por indicaciones de la UEFA. Es curioso como el mismo estamento ha permitido camisetas sin recuadros a equipos de rayas como el FC Barcelona.

Con Nike llueve sobre mojado

Parece que la marca americana no acierta a la primera con algún detalle relevante de la equipación cada año. El año pasado el escudo en los dorsales quedaba en negativo. En la anterior la nada popular camiseta gris apenas pudo ser usada y hubo que recurrir en varias ocasiones a la camiseta amarilla y azul con la que se ganó la Liga. Esta temporada el acierto aparente parecía mayor. Al presentarse la camiseta en julio, Nike había optado por un dorsal Azul con un número de doble trazo reminiscente de la mítica fuente del mundial de México 86. Tras las protestas televisivas y del estamento arbitral, se modificaron los dorsales en la primera camiseta de los jugadores de campo por una fuente azul solido. Este es el tercer cambio al dorsal en apenas un mes. ¿No habrá manera de acertar con las equipaciones a la primera?

Fotografia: Esto es Atleti / Tania Delgado

- Publicidad -

COMENTARIOS