El Atleti se lucra con el traspaso de Lucas Pérez

TRASPASOS. ¡No va más! El mercado de fichajes ha cerrado y aunque el Atlético de Madrid no ha conseguido encontrar destino a Alessio Cerci, los traspasos acontecidos en las últimas jornadas han dejado un botín extra en las arcas del club rojiblanco por el conocido como ‘mecanismo de solidaridad’. Gracias al traspaso de Lucas Pérez del Deportivo al Arsenal, el Atleti recibirá 200.000 euros en concepto de derechos formativos ya que el delantero pasó por la cantera colchonera en la temporada 2008-09 antes de fichar por el Rayo Vallecano ‘B’.

El traspaso de Lucas Pérez al Arsenal ha sido valorado por encima de los 20 millones de euros, cifra que queda repartida entre varios equipos a través del citado ‘mecanismo de solidaridad’ y de los derechos formativos del futbolista. Como es lógico, el Deportivo de la Coruña es el que recibe una mayor cifra del traspaso, ingresando unos 14 millones de euros, mientras que el PAOK griego recibirá en torno a 6 millones de euros gracias a contar con los servicios de Lucas Pérez en la temporada 2013-14.

Atlético de Madrid y Rayo Vallecano recibirán 200.000 euros por la formación del jugador, aunque no son ni de lejos los únicos equipos españoles que se ven beneficiados por el traspaso de Lucas Pérez, un trotamundos del fútbol en sus años formativos. En esta línea, Alavés, Victoria, Arteixo y Montañeros recibirán distintas cantidades de dinero que van desde los 100.000 hasta los 300.000 euros según el tiempo jugado en cada equipo gracias al 5% de indemnización por derechos formativos.

Fotografía: Arsenal FC

COMENTARIOS