7.1 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

Gameiro: “Pude ir al Barça pero elegí venir al Atlético”

ENTREVISTA. Tras tres años en el Sevilla, Kevin Gameiro llega al Atlético para intentar poner fin a los dos años buscando al delantero centro que haga olvidar a Costa. En el horizonte inmediato, aguarda el Bayern Munich. Gameiro habló para El Partidazo de la COPE sobre su llegada al Atlético, la relación con el vestuario, con Griezmann y sus expectativas.

-Nos han dicho que eres un poco tímido.  

Gameiro: “Sí, soy un poco tímido. No hablar bien español hace más difícil quitarse la timidez al principio, pero poco a poco me voy integrando”.

-¿Sales mucho por Madrid?       

Gameiro: “No he tenido mucho tiempo aún por la mudanza. Pero me gusta Madrid. Me recuerda a Paris”.

- Publicidad -

“Pude ir al Barça pero elegí venir al Atlético”

-Pudiste ir al Barça, ¿verdad?

Gameiro: “Sí, es cierto. Hubo la posibilidad de ir al Barcelona, pero tenía claro en cuanto me contactó el Atleti que quería ir ahí”.

-Se dice que no eras la primera opción. ¿Te pone triste que Simeone admitiera que prefería la llegada de Costa?

Gameiro: “No tiene importancia para mi, lo importante es poder llegar. Fueron muy sinceros siempre con sus intenciones. Me dijo que se había intentado sin éxito que llegara Diego Costa. Me dijo que yo era la segunda opción y quería tenerme en el equipo”.

“Simeone siempre ha sido muy sincero conmigo y eso me convenció para venir”

-No eres igual a Diego Costa para nada.

Gameiro: “Está claro. Somos jugadores muy distintos. Tenemos perfiles diferentes Diego Costa y yo pero creo que las características del equipo me pueden ayudar a triunfar en el Atlético”.

-¿Has sufrido por no marcar?

Gameiro: “Marque en la primera jornada, te quita la presión. En el fútbol debes saber que a veces marcas y a veces no, pero lo importante es que tengas ocasiones. No me preocupé porque sabía que llegarían los goles. Conozco mis cualidades”.

“No me preocupé por no marcar un par de partidos porque tenía ocasiones”

-Vayamos con el encuentro del miércoles de Champions. Xabi Alonso dice que quieren manejar el balón

Gameiro: “Conozco a Ancelotti. Ellos querrán controlar la pelota y nosotros jugamos a la contra. Nos viene bien ese juego. Tener más el balón no te asegura marcar. Son 90 minutos e intentaremos ganar”.

-No hablas mal de Ancelotti a pesar de que jugaste poco con él en el PSG

Gameiro: “Sí, fue un buen entrenador. Era muy difícil tener continuidad porque tenía delante a Ibrahimovic”.

-Godín, Griezmann, Carrasco, Lucas estas en un grupo que son una pandilla de bromistas

Gameiro: “Sí son muy alegres y me divierte. Estoy conociendo a todos los de la plantilla poco a poco”.

-El motivo para no ir a Barcelona es el motivo por el que no estabas contento en el PSG, es decir, por tener jugadores delante

Gameiro: “Está claro que no quería pasar por lo mismo. Ir a un equipo con jugadores muy importantes arriba con los que competir te resta minutos. Además sabía que el estilo del Atlético era un reto para mi y me apetecía”.

-¿Crees que puedes marcar 29 goles en el Atlético o con Griezmann eso es imposible?

Gameiro: “Ya veremos. Sí me la pasa la Grizi sí. Lo importante es que el equipo marque. He marcado pero también he dado dos asistencias, la última el domingo”.

“No sólo es importante marcar. He dado dos asistencias ya y eso es positivo”

-¿Has trabajado físicamente tanto como aquí en el Atleti?

Gameiro: “Es duro pero lo sabía antes de venir. No me ha importado. Tenía muchas ganas de venir y estoy alegre”.

-Griezmann, ¿balón de oro?

Gameiro: “Sin duda. Tiene cualidades para serlo y voy a ayudarle a serlo”.

“Voy a ayudar a Griezmann a ser balón de oro”

-La selección francesa fue una decepción este verano, ¿te dolió quedarte fuera de la EURO?

Gameiro: “Sin duda fue muy triste sobre todo tras la temporada que hice. No estaba yendo así que no fue sorpresa Tengo dos años para entrar en el grupo, quedarme y poder disputar un mundial. Si juego bien y marco en el Atlético voy a ir al mundial”.

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,755FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com