Godín alaba a Griezmann: «Es nuestro jugador referencia»

ENTREVISTA. Diego Godín ha hablado para el medio francés L’Equipe. En sus declaraciones el central ha alabado el progresio de Griezmann desde su llegada al Atlético de Madrid. El uruguayo asegura que Simeone ha sido clave en ello.

«Es un líder, es nuestro jugador referencia, quien marca las diferencias«. Así de contundente se ha mostrado Godín con respecto a Griezmann. Y es que para el uruguayo el delantero colchonero Griezmann «se ha convertido en uno de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo», desde que llegó al Atleti. Algo en lo que a juicio del central ha influido, y mucho, Simeone. «Es mucho más regular, más decisivo. El Cholo le ha cambiado un poco su mentalidad y su posición en el campo. Su progreso ha sido muy rápido en  estos dos años, se ha convertido en uno de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo«, aseguró Godín a L’Equipe.

El central del Atlético bromeó incluso sobre la causa de la progresión de Griezmann. «Es por el mate», dijo Godín en alusión al gusto del delantero francés por la bebida sudamericana. «Es uno de sus secretos, en la Real Sociedad ya lo consumía y siempre le ha acompañado un gran estado físico», dijo entre risas para añadir ya en serio, que en el Atletico su juego ha mejorado notablemente.  «Aquí ganó en trascendencia desde que juega más cerca de la meta rival. Es mucho más regular y más decisivo. Juega en una posición más interior, lo que le favorece a cuando era exterior«, finalizó.

 

COMENTARIOS