Godín, el más uruguayo de la Liga

RÉCORD. El uruguayo Diego Godín hizo historia hoy (al mes de cumplir seis años como rojiblanco). Tras el partido disputado en Balaidos, donde fue titular, se convierte en el uruguayo con más partidos disputados (280) en primera división superando al ya retirado Walter Pandiani.

El rosarino llegó a España en 2007 fichando por el Villarreal procedente del Nacional de Montevideo. Tras tres temporadas en el club levantino, donde disputó 91 partidos, fichó por el Atlético de Madrid. En estos seis años, el central ha disputado un total de 260 partidos oficiales con el Atlético, 189 de Liga, 18 de Copa, 4 de Supercopa de España y 50 europeos (entre Champions League, Finales de Supercopa y Europa League).

El ranking de los uruguayos que más han jugado en el Campeonato de Liga queda así:

1Diego Godín280
2Walter Pandiani279
3José Luis Zalazar252
4Chory Castro242
5Diego Forlán240

 

Diego Godín ha destrozado un buen número de records recientes como colchonero y con su selección. Ya es el tercer jugador foráneo que más minutos ha disputado como rojiblanco, este año llegó a 100 partidos como internacional con Uruguay, disputó en la final de Milán su partido continental número 50 y llegó hace unos meses a su partido 250 como rojiblanco. Godín es capitán, leyenda e historia.

COMENTARIOS