29.3 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Godín: «Me enteré de lo de Simeone por la prensa»

ZONA MIXTA. Diego Godín también compareció ante los medios y, como Koke, destacó la importancia de haber encadenado tres victorias en una semana para llegar al partido contra el FC Barcelona con positivismo.

– Si había dudas del arranque del Atlético ya la has habéis disipado definitivamente, ¿no?

Godín: «Sí, contento realmente por la semana. Una semana con partidos difíciles en la que nos encontramos con tres victorias importantes y, bueno, terminamos esta semana con un partido redondo en el que se encontraron goles rápido y se jugó bien. La mayoría de ocasiones que se crearon se convirtieron y eso da mucha confianza«.

– Al equipo se le ha visto con mucha energía a pesar de que venías de dos partidos muy exigentes.

Godín: «Sí, bueno, un poco. Fue lo que hablamos antes del partido. Había que empezar fuerte y salir a buscar el partido y encontrar los goles porque, obviamente, el pasar de los goles favorece al rival, porque se te van cerrando. Al encontrar esos goles rápido, se nos abrió el partido, manejamos los tiempos y fuimos muy efectivos de cara al gol. Siempre es importante que marquen los delanteros, que se sientan bien, más allá del trabajo que siempre hacen. Todos los partidos hacen un gran trabajo de equipo y la gran recompensa para ellos es el gol, así que estamos contentos por ellos».

- Publicidad -

– ¿Los defensas os llegáis a aburrir?

Godín: «No, no. La verdad es que tuvimos bastante trabajo también. El Sporting salió a buscar el partido después de los dos goles tempraneros y tuvimos que estar concentrados. Es parte de la fuerza del equipo. Hemos de estar concentrados para que los medios y los delanteros puedan atacar con facilidad».

«La mayoría de ocasiones que se crearon se convirtieron y eso da mucha confianza».

– ¿Qué tal los dos últimos fichajes? Gameiro, que ha marcado hoy, y Vrsaljko.

Godín: «Bien, bien. Muy buen debut de Šime que viene trabajando muy bien. Es un jugador muy temperamental, con mucha energía. Y, obviamente, con minutos va a ir sumando y aportando cosas al equipo. Y, bueno, Gameiro es un jugador que venía trabajando muy bien para el equipo. Hace un gran trabajo, como lo hacen Griezmann, Fernando y Correa cuando entra. Pero, bueno, los delanteros tienen que encontrar el gol y hoy encontró un golazo más allá del gran trabajo que hizo y eso le da confianza a él y nos gusta a nosotros. Nosotros queremos que nuestros delanteros marquen».

– Diego, ¿cómo veis la reducción de contrato de Simeone que se ha sabido esta semana?

Godín: «Nos enteramos por vosotros. Bueno, yo, yo me enteré por la prensa. Él no comunicó nada en el vestuario. Es un tema personal y no hace falta comunicarlo. A nosotros nos da igual y, como dijo él, a él no le cambia nada. La semana ha sido normal y hemos trabajado de la misma manera. No nos ha afectado en nada. Él dijo que si está aquí es porque quiere, así que podemos estar tranquilos en ese sentido«.

– El once de hoy era diferente: sin Tiago, sin Gabi, sin Augusto… ¿Cuál era la consigna en el vestuario?

Godín: «Bueno, fue un planteamiento del míster, del Cholo. Lo que nos transmitió es que teníamos que tener más posesión en mitad de campo. Esperábamos un partido cerrado con mucha gente por detrás de la pelota y necesitábamos buscar variantes más ofensivas, sin jugadores como Gabi, Tiago o Augusto, jugadores de corte más defensivo. Encontramos los goles tempraneros que abrieron el partido y fue totalmente diferente».

– El miércoles jugáis contra el Barça…

Godín: «El miércoles será un partidazo contra un rival durísimo, uno de los mejores del mundo. Sabemos que será un partido muy duro y difícil en su campo. Así que a descansar y a prepararnos bien para ese partido».

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS

Lydia Abarca
Hincha del Atlético de Madrid desde el día en que nací. Usted, no pise ese escudo.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com