Juanfran es la Champions

ESTADÍSTICAS. Frente al PSV Juanfran sumó su partido número 35 como colchonero en la máxima competición europea de clubes. Una cifra con la que iguala a Raúl García como jugador del Atlético con más apariciones en la Champions League. Y aún le queda cuerda.

Juanfran está copando los focos del Atlético de Madrid en la Champions. Por unas razones o por otras el alicantino está siendo destacado para los colchoneros. Primer por su regularidad en el juego, después por aquel penalti contra el PSV en octavos, más tarde por el desafortunado lanzamiento en la final de Milán y ahora por convertirse, a base de coraje y corazón, en el jugador colchonero con más partidos en la Champions League. Junto a Raúl García, claro, pero éste ya no podrá aumentar su cuenta mientras que Juanfran aún puede sumar más encuentros a su cuenta.

Y es que lo del alicantino con la máxima competición europea es impresionante. Debutó frentre al Zenit hace tres años y desde entonces ha jugado esos 35 encuentros entre los que se encuentran dos finales. Desafortunadamente perdió ambas. Dos de las ocho derrotas que ha cosechado en este tiempo. En su primera temporada alcanzó la final y tras perderla prometió volver. Tras caer en Milán reformuló su promesa: volverán y la ganarán. Veremos si lo cumple. Si lo hace, seguro que será convertido en el colchonero con más partidos en la Champions.

Fotografía: Emmanuel Dumand/AFP/Getty Images

COMENTARIOS