24.8 C
Madrid
domingo, 19 septiembre 2021

Juanfran: «Me gustaría retirarme en el Atlético de Madrid»

ENTREVISTA. El lateral derecho del Atlético de Madrid pasó por los micrófonos de El Larguero. En sus declaraciones afirmó no firmar el empate en el Campo Nou y fue rotundo con respecto a Milán: «Si para el Cholo fue la muerte, ¿para mí que fue?». Auguró un buen final para el Calderón.

¿Ganas de que llegue el partido del miércoles?

Juanfran:»Si, más porque es un partido muy importante. Es contra el Barcelona, el año pasado no logramos ganarles en ninguno de los dos partidos de Liga y eso nos quitó un poco la posibilidad de estar hasta la última jornada. Si les hubiésemos ganado alguno de los partidos hubiésemos tenido más posibilidades de salir campeones».

Al año que viene os vaís a La Peineta…

Juanfran: «Si, va a ser inmenso. Están haciendo un estadio increíble. Pienso que el Atlético de Madrid a todos los niveles va a dar un salto brutal. Lo necesita. Llevamos muchos años compitiendo en Europa en muchos campos muy grandes, bonitos, el Calderón es precioso, pero yo creo que un nuevo estadio va a dar un subidón al Club, a los socios y sobre todo a los jugadores«.

- Publicidad -

Con el Cholo el Atlético se ha ‘hecho mayor’

Juanfran:»A todos los niveles. Ha dado una estadibilidad al Club que yo creo que la necesitaba. El Atlético de Madrid por historia es uno de los más grandes, en España y en Europa. Para los nuestros es el más grande de todos y tiene que estar compitiendo con los mejores. Desde la llegada del Cholo las cosas han ido mejor y van a ir a mejor.  Ha sido gracias al trabajo del míster, de los jugadores, del Club. Todos unidos. Hay un feeling especial con la afición. Le preguntas a cualquier aficionado, como lo ve, están orgullosos de su equipo. Eso nos da fuerza para hacer las cosas».

¿Os preocupa que se haya reducido el contrato en dos años?

Juanfran:»A mi sinceramente me da igual. Yo sé que el Cholo quiere estar aqui. Lo demuestra cada día, en cada partido, en cada entrenamiento, cuando te mira, cuando te habla del equipo, del Club, de lo que quiere. El otro día hubo una demostración brutal en el Calderón cuando le corearon. Se me puso la piel de gallina. Eso demuestra lo mucho que quiere la afición, lo que le queremos nosotros».

«El Cholo demuestra cada día que quiere estar aqui»

No es algo normal…

Juanfran:»Es cosa de míster. Él se quiere autoexigir mantener el listón alto para ganarse una nueva renovación dentro de dos años. No hay problema».

Hay vértigo a la vida después del Cholo

Juanfran:»Yo no me imagino un Atleti sin el Cholo. No lo veo. No se porqué. Son tantas cosa vividas con él, tan grande el cambio… Es que no hay mejor entrenador que él, que se adapte a la filosofía del Atlético de Madrid, a lo que transmite, pero bueno en esta vida todo tiene un final. Entonces habrá que reinventarse».

¿El Cholo es Bielsista, preparando el partido en pequeñas charlas durante la semana o lo deja todo para antes del partido donde lo machaca en la pizarra?

Juanfran:»Durante la semana busca el mejor momento para hablar contigo y te va dando poco a poco información para que sepas lo que tienes que hacer. Él no es de hablar el día antes o el mismo día. Te motiva para salir, pero no te mete información antes del partido».

El miércoles te enfrentarás a Neymar de nuevo, ¿es un provocador?

Juanfran: «Yo hablo de códigos. A mí las cosas que me pasan en el campo las intento dejar en el campo. A mi las cosas que me han pasado con Neymar, que nos hemos enfrentado muchas veces, hemos tenido rifirrafes, nos hemos dicho de todo, pero es algo que después se olvida. Él tiene su forma de jugar. Para mí cabiarlo a él sería traicionarlo. Desde pequeño se ha comportado así. Los del Barça le adoran, los del Atleti no tanto. Cada uno tiene un gusto. Per a mi, como amante del fútbol no me gustaría verle actuar de forma distinta, cada uno tiene su forma. Yo tengo la mía, con mis armas. Personalmente yo no haría algunas cosas que él hace, pero porque es mi forma de ser, me he criado en un sitio diferente, con una familia, unos amigos y un ambiente diferente, yo tengo mi vida y hago las cosas como yo creo y él a las suya. Ni es mejor ni peor, es diferente».

¿El Barça es el rival que más os ha costado?

Juanfran: «Si. Creo que sí. Ha sido extraño. En Champions les hemos eliminado, pero luego en Liga no hemos conseguido sacarle el máximo provecho a nuestro juego contra ellos. Pero las cosas cambian».

¿Es Messi el mejor del mundo?

Juanfran: «Mi mujer me ha dicho que nola gustaría que diga que uno es mejor que otro. Y nosotros no tenemos ningún problema con esto. Para nosotros el mejor es Griezmann. Y si no es Koke y si no es Godín. Los nuestros son los mejores. Y más viendo la temporada que hizo Griezmann, que para mí fue el mejor de Europa. Balón de Oro Griezmann, sin duda».

«Tengo dos equipos en la vida: el Atleti y la Roja»

¿Te sorprendió que no llamara Lopetegui?

Juanfran:»Yo quería estar. No me llamó y no hace falta que me llame para decirme nada. La selección me va a tener siempre. Tengo dos equipos en la vida: el Atleti y la Roja. La selección me va tener para lo que haga falta, para jugar un minuto en un amistosos en Autralia o para lo que haga falta. Lopetegui lo sabe y va a depender de de mi. Para volver a la selección tengo que ser el mejor lateral derecho de España y del Atleti y lo demás llegará«.

¿Se ha acabado tu etapa en la selección?

Juanfran:»No, espero que no».

¿Qué te ha dado el Atlético de Madrid para que tengas tanta pasión por estos colores?

Juanfran: «A mi me ha pasado lo que dijo el Niño el año pasado, aquello de que hay mucha gente del Atleti que no lo sabe. Desde que me puse esta camiseta sentí algo especial, no puedo describirlo. He jugado en otros equipos donde lo he dado todo, he sentido cosas, pero no sé expresar porqué el Atlético me ha llegado tan adentro. Será porque he vivido momentos muy buenos y otros no tan buenos. Mi papá, que falleció al poco de llegar aquí, me dijo que quería verme triunfar aquí. Y es algo que tengo clavado dentro porque falleció al poco de llegar aquí. Las cosas cuando llegué no estaban tan bien como ahora y desde que me dijo aquello pues empecé a querer demostrar y ser un jugador importante en la historia del Atlético de Madrid. Más allá de por lo que he conseguido si no porque lo he dado todo sobre el campo».

¿Al Madrid no irías?

Juanfran:»No, pero es que yo no iría a ningún equipo. Yo quiero estar en el Atleti, me gustaría poder retirarme aquí«.

Después de la final de Milán estabas optimista a pesar de todo..

Juanfran:»A mi me duele perder igual que a Godín, Gabi, Koke o el Cholo, por decirte alguno de los que llevamos más tiempo. Porque yo dijera vamos a volver a otra, o el fallar ese penalti me ha fortalecido… eso no quiere decir que a mi no me duela. Si para el míster fue la muerte para mi ¿que fue?¿y como estaba mi hijo? Yo convivo con las dos cosas. Con los triunfos y las derrotas. Hay que sobrellevarlo, cada uno a su manera».

¿Estás convencido de que vais a ganar la Champions?

Juanfran: «Si, estoy convencido de que vamos a ganar la Champions con Simeone. No es una pose. Pero no se consigue pensando que la vamos a ganar dentro de unos meses. Hay que marcarse los objetivos, pero si en el presente no se da todo y te olvidas un poquito… Hay que pensar en el presente, ir poco a poco. Eso que nos ha inculcado el míster de ir partido a partido no es una pose. Para nosotros eso es lo más importante. No se nos puede olvidar».

¿Por qué le cuesta tanto adaptarse a los nuevos?

Juanfran:»Pienso que a nivel físico el Profe nos lleva al límite. Yo he estado en otros equipos o he hablado con otros jugadores de otros equipos y sus pretemporadas, sus partidos son muy distintos. Nosotros vamos al límite. Los que vienen son muy buenos, pero no están acostrumbrado a dar ese plus en el día a día. Como nos hemos sabido adaptar nosotros quizá hay jugadores que no se adaptan. Pero el jugador que quiere adaptarse y está convencido. Y te pongo el ejemplo de Griezmann. Y mira ahora. Espero que los nuevos tengan esa mentalidad que tuvimos nosotros o con la que vino el Niño, que vino con una predisposición al trabajo, que la cojan los nuevos».

Hay un núcleo duro en el vestuario, Godín, Tiago, Gabi, Koke, y tú, ¿qué nombre le pondrías a la quinta?

Juanfran:»No lo sé, algo relacionado con el Cholo y Germán, ¿la quinta del Mono? Yo metería ahí también al Niño. Lo que queremos, más allá de que nos pongan nombre o no, es que la cantera, los niños, los que vengan nuevos es que digan que quieren ser como nosotros. Que quieran defender la camiseta del Atlético como nosotros«.

¿Te ves siendo entrenador?

Juanfran:»No, no me gusta ser entrenador».

¿Os vale el  empate en el Camp Nou?

Juanfran:»No. Es muy difícil sumar allí, el Barça es un grandísimo equipo, pero vamos a ganar siempre».

Koke mejor en el centro o en la banda

Juanfran:»Lo prefiero cerquita, en la banda conmigo. Él juega bien donde sea».

¿Es esta la mejor plantilla desde que está el Cholo?

Juanfran:»Si, cada año hay mejor plantilla. El esfuerzo que está haciendo el Club es brutal. El equipo ha mejorado muchísimo y cada año el listón está más alto y por eso hay menos tranquilidad cuando se empata. Es algo que nos hemos ganado con nuestros resultados».

¿Liga o Champions?

Juanfran: «Me gustaría ganar la Champions. Pero pienso que el Calderón no se puede ir sin vivir algo especial en su último año. No se el qué, pero algo va a pasar«.

Fotografía: Esto es Atleti /Tania Delgado

 

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,246SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com