Koke y Saúl convocados por España. Juanfran se queda fuera. Gabi, obviado

SELECCIONES. Julen Lopetegui ha facilitado hoy la lista de convocados para los próximos compromisos internacionales de la selección española. Los rojiblancos Koke y Saúl, entre los seleccionados. Por contra, Juanfran se queda fuera y Gabi sigue sin contar.

El seleccionador español dio a conocer la lista de 23 futbolistas que defenderán al combinado nacional en los próximos dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. España se enfrentará a Italia a domicilio el 6 de octubre en el Juventus Stadium y jugará contra Albania, también a domicilio, el domingo 9 de octubre. Al contrario que su antecesor, Vicente del Bosque, Julen Lopetegui no consideró la opción de incluir a Juanfran entre los seleccionados. El lateral derecho del Atlético de Madrid no ha vuelto a una lista con España tras formar parte de la selección en la pasada Eurocopa, es decir, nunca ha sido llamado por el actual seleccionador.

Lopetegui: «Gabi es un jugador que ha estado fantástico en las últimas temporadas, pero preferimos que vengan otros»

El que tampoco entró en la lista fue el capitán rojiblanco. A pesar de su gran rendimiento y estado de forma, Lopetegui tampoco ha convocado a Gabi al igual que hiciera Vicente del Bosque. El seleccionador, preguntado por ello durante la rueda de prensa en la que ha comunicado la convocatoria, ha indicado que «Gabi es un jugador que ha estado fantástico en las últimas temporadas, pero preferimos que vengan otros«. Llama la atención que Gabi no haya debutado nunca con la absoluta siendo reconocido ese rendimiento por los dos últimos seleccionadores.

Lo que también llama la atención es la inclusión de hasta cuatro futbolistas del Real Madrid que no son habituales en el once de Zidane. Sobre todo la convocatoria de Isco, que apenas ha disputado 57 minutos en la presente temporada en Liga, y Nacho con solo dos partidos jugados en lo que va de campaña. Lucas Vázquez y Morata sí han disputado casi todos los partidos aunque no formaran en el once titular en la mayoría de encuentros.

Es curioso cómo dos jugadores que son pilares fundamentales en el Atleti de Simeone, y que además están en un gran momento de juego y de forma, no hayan sido llamados por el seleccionador en detrimento de otros jugadores que ni siquiera son habituales en sus equipos y no poseen ese valor específico en sus respectivos clubes.

- Publicidad -

Por otra parte, Albert Celades convocó a Óliver Torres -cedido por el Atleti en el Porto- para la Selección Española Sub-21 de cara a los compromisos frente a San Marino y Estonia para la Euro Sub-21 de la categoría que se disputará en 2017.

Fotografía: @SeFutbol

COMENTARIOS